Día internacional de la hamburguesa: Recreá la experiencia de la carne pero sin carne

Para todos aquellos amantes de las hamburguesas que dejaron de comer carne o para quienes se animan a probar cosas nuevas, esta hamburguesa veggie es la opción correcta.

1 120

Este jueves 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha que busca homenajear a una de las comidas más populares en todo el mundo.

Si bien se desconoce el verdadero origen y hay varias versiones en torno a su creación, lo que sí está más que claro es que la hamburguesa está dentro del ranking de las comidas favoritas.

Durante los últimos años, los fanáticos de este plato exigieron más variantes: hoy en día se encuentran desde las versiones fast food y gourmet, hasta hamburguesas de pollo, de espinaca y vegetarianas.

La experiencia de hacer tu hamburguesa vegetariana:

Para su elaboración: 

1)Puedes usar cualquier tipo de verdura, pero, por lo general, se aconsejan las que tienen texturas similares a la carne: soja, tofu, de frutos secos, cereales e incluso legumbres. Con esta base podrás crear exquisitas hamburguesas.

2)Sea cual sea la verdura que has decido tomar como base de tu hamburguesa, cocínala al vapor. Será necesario que tome su tiempo necesario y que se hagan bien.

3) Mientras, pon una sartén al fuego y prepara un sofrito: cebollas, ajos y si se te ocurre algo más de añadir. Todo depende de los sabores de los que quieras disfrutar.

4) Toma especias para darle más sabor a las hamburguesas vegetales. La que prefieras, la que consideres oportuna. De entre todas, aconsejamos las más básicas: perejil, laurel, tomillo, orégano o comino.

5) Mézclalo todo: las verduras cocidas, el refrito, un huevo batido, queso rallado y la especia elegida. Mézclalo bien para que se pierdan los sabores entre ellos. Puedes usar un toque de batidora para realizar la mezcla, pero muy alerta para que no se triture.

6) Deja la masa obtenida reposando. Mucho mejor si la dejas en el frigorífico y la cubres con un papel film. Es aconsejable que se enfríe bien para que después sea más fácil moldearla.

7) Por último, para preparar tus hamburguesas vegetarianas, solo tienes que darles forma y cocinarlas en una sartén, a tu gusto. Unas gotitas de aceite para que tu hamburguesa se dore y tendrás tu plato listo.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Será que estoy veterano y no entiendo…Hamburguesas sin cane, leche sin lactosa, café descafeinado…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat