Día del desmadre en el fútbol: cinco jugadores dieron positivo de COVID

Se trata de Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Neves, contagiados en la Selección, y dos del fútbol local, Rodríguez de Danubio y Guirin de Plaza.

La del jueves 19 de noviembre ha sido, hasta ahora, la que registró el pico más alto en contagios de COVID en el fútbol uruguayo.

En la misma jornada se conoció la noticia de que José Luis Rodríguez de Danubio y Nicolás Guirín de Plaza Colonia habían dado positivo, sumándose horas más tarde las noticias de otros tres casos más en la Selección Uruguaya (Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Gabriel Neves), de los cuales uno (Neves, de Nacional) pertenece al fútbol local.

En síntesis, actualmente hay cinco futbolistas impedidos de participar en partidos del torneo local por estar contagiados: Rodríguez y Piñeiro de Danubio, Rolín de Rentistas, Neves de Nacional y Guirín de Plaza.

José Luis Rodríguez, lateral de Danubio, dio positivo tras los hisopados a los que fueron sometidos los futbolistas del plantel, que estaba en cuarentena preventiva desde el viernes tras la confirmación del COVID-19 de Rodrigo Piñeiro. Si bien los primeros hisopados realizados al plantel, por ser contactos directos con un positivo, arrojaron resultados negativos, siguieron las instrucciones de las autoridades sanitarias y no hubo prácticas el fin de semana. El lunes se los autorizó a concentrar y realizar una burbuja sanitaria a los efectos de poder entrenar.

Danubio estaba concentrado y el Pumita Rodríguez compartía habitación con Santiago Paiva en la concentración, pero esta mañana se conoció el positivo y se lo debe aislar. Además se volverá a someter al resto de los jugadores a un nuevo test este viernes.

Nicolás Guirín, uno de los arqueros de Plaza Colonia, dio positivo y se encuentra aislado en su Nueva Palmira natal. Según contó al programa Derechos Exclusivos, de Radio Uruguay, «fui a desayunar y no le sentía el gusto a la comida. Después con mi hermano pasamos por un lugar y me dijo algo de un olor fuerte, pero yo no sentí el olor, llamé a la mutualista y me dijeron que podía ser alergia. Tomé un antialérgico ya en cuarentena, por las dudas, y no pasó nada. A las 19 del martes me hisoparon y me avisaron que di positivo».

Darwin Núñez, dio positivo de COVID-19 en un nuevo testeo realizado a su llegada a Portugal, sumando un caso más al brote surgido en la selección. Ahora se encuentra realizando el aislamiento necesario en su domicilio en Lisboa.

Gabriel Neves dio positivo, siendo el caso 14 del brote referente a la delegación celeste. Neves, que debutó con el combinado nacional ingresando en el triunfo en Barranquilla, se realizó un nuevo testeo, después de uno negativo anterior, pero en este caso se confirmó el positivo.

El tricolor tenía además el aditivo que era compañero de habitación del lateral Matías Viña, el primero de los casos que generaron el domino celeste.

Este es el caso número 15 de positivos vinculados a la selección uruguaya, ya que previamente se habían confirmado los de los futbolistas: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez y más tarde se sumó Brian Rodríguez. A ellos hay que sumarle los funcionarios de la AUF: Alberto Pan (jefe de la sanidad), el profesor Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación) y Matías Faral (secretario de prensa).

Neves, que estaba realizando una cuarentena preventiva, ahora pasará a realizar aislamiento como parte del tratamiento de recuperación y definitivamente se perderá el partido del miércoles ante Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Libertadores.

Brian Rodríguez se perderá el duelo de ida de la primera ronda de los playoffs de la MLS el martes donde Los Ángeles FC enfrentará al Seattle Sounders de Lodeiro. Tras su participación en la selección estaba realizando una cuarentena preventiva, pero se confirmó su positivo al brote de COVID suscitado en tiendas celestes.

1 comentario
  1. Rubén dice
    En una de las fotos aparecen nueve jugadores y tres mates. Andá llevando

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat