A PESAR DE QUE EL MSP APROBÓ PROTOCOLO PRESENTADO POR LA IGLESIA Y SE ANUNCIÓ QUE VUELVEN EL 19 DE JUNIODi Candia remarcó que liturgias siguen prohibidas

Una resolución del Congreso de Intendentes del 16 de marzo avala que no se puedan hacer; tiene que ser el mismo organismo el que modifique o no esta normativa.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia le salió al cruce a la vuelta de las misas con fieles presentes en los templos.

En su cuenta de Twitter escribió este viernes: “Quiero recordar la resolución del Congreso de Intendentes del 16 de marzo y su artículo 7, donde las celebraciones religiosas se consideran como cualquier espectáculo público. Por ende, hasta que no se revea en el Congreso ese artículo en su globalidad, las liturgias siguen prohibidas”.

Esta respuesta del jefe comunal capitalino se debe a la noticia que se diera este jueves de que el 19 de junio vuelven las misas presenciales, tras ser aprobado por el MSP de un protocolo presentado por la Iglesia Católica.

Al respecto, el cardenal Daniel Sturla explicó que según el protocolo dispuesto por el gobierno se podrá hacer una celebración por día y será obligatorio el uso de tapabocas.

9 Comentarios
  1. maria gonzalez dice
    Anda y dedicate a los trios con tus pares .
  2. Norma dice
    Bien Di Candia, q se deje de joder Sturla , criticaron la peatonal de 18, y ahora quieren misa, donde van personas mayores p lo gral, así q las Sabritas q quieren ir a la liturgia q esperen, q tanto desespero, Dios está en todos lados, no en una infraestructura llamada iglesia. No
  3. Daniel dice
    Norma sos tan burra, tan precaria!! Que horror, sos lumpen puro. Sería tan dificil explicarte algo «espiritual ». Habría que empezar tan de abajo, que es imposible.
    1. Ernesto dice
      Ajajajaj el que escribe como lumpen critica a los demás de lumpen. Eso Si es hipocresía.
    2. Renvigo dice
      Sturla esta falto de «fondos» por eso quiere misa.fieles LLEVEN DINERO!!!!!
    3. Renvigo dice
      Espiritual o ECONOMICO. Que le pida a francisco que le mande fondos.O al pesidente.
  4. Mario Conde dice
    Pah! Di Cándido en versión Macho Alfa!!! El cobicho da pa’todo!!!
  5. Ernesto dice
    Tiene toda la razón Di Candia. Aunque no me lo fumo.
  6. Annabel dice
    Quisiera verlo poniendo los mismos límites en los terreiros , lo sacan del forro para afuera!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat