DGDR lanzará convocatoria «Más Agua para el Desarrollo Rural»

El miércoles 14 de agosto la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, DGDR-MGAP, anunciará oficialmente en conferencia de prensa qué organizaciones de productores calificaron como Agente Territorial de Desarrollo Rural, ATDR.

0 376

Los ATDR serán los articuladores de la asistencia técnica necesaria para promover la innovación tecnológica, el uso responsable de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático.

Además, la DGDR presentará la convocatoria «Mas Agua para el Desarrollo Rural», que brindará apoyo financiero no reembolsable a organizaciones rurales, a productores familiares y no familiares (pequeños y medianos), en la implementación de proyectos productivos, focalizados en el suministro y aprovechamiento de agua en busca de aumentar la producción, mejorar la calidad del agua y la capacidad de los/las productores para enfrentar contingencias climáticas.

El llamado «Más agua para el desarrollo rural» dispone de 15 millones de dólares, con posibilidad de financiamiento no reembolsable del 80% a productores familiares y del 50% a los de pequeña y mediana escala, y un monto máximo para cada proyecto predial de 8.000 dólares.

Se valorarán especialmente las propuestas que fomenten la incorporación de mujeres y jóvenes al proceso de gestión organizacional y a los proyectos prediales, así como las que acerquen productores que no hayan recibido apoyo de la DGDR.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.