DGDR e InMujeres financiarán proyectos de mujeres rurales

El objetivo de esta propuesta es construir un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones.

0 220

Hoy miércoles 9 de octubre, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, y el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio del Instituto Nacional de la Mujeres, realizarán el lanzamiento de la tercera edición de la convocatoria «Somos Mujeres Rurales», una política pública dirigida a colectivos de mujeres del medio rural o vinculadas a la producción agropecuaria.

La actividad se llevará a cabo en la sede del MGAP en Montevideo, a partir de la hora 14:30.

«Somos Mujeres Rurales» es un fondo concursable que financia iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable, que apunta a fortalecer las estrategias del Estado uruguayo por construir un Uruguay con inclusión social para mujeres y varones.

Más de 260 mujeres

En la edición anterior de esta convocatoria se aprobaron 34 iniciativas, 23 de tipo productivo y 11 de corte social, en los que participaron 263 mujeres. El monto total destinado al financiamiento de los proyectos aprobados ascendió a los 3 millones de pesos. En tanto, en la primera edición del «Somos Mujeres Rurales», se financiaron 30 proyectos, en este caso, con una inversión pública de 2 millones de pesos.

Según la DGDR/MGAP, «las desigualdades de género que se identifican en el medio rural hacen de las mujeres una población con la cual es necesario trabajar para el logro de un desarrollo rural. Las mujeres rurales afrontan desigualdades que se expresan en brechas demográficas en la presencia de mujeres y varones en el territorio y en los predios agropecuarios; diferencias significativas en el acceso a la tierra y a las políticas de apoyo a la producción; y en el acceso al mercado de trabajo. En consecuencia, las condiciones de vida de las mujeres rurales constituyen un desafío de trabajo para la institucionalidad agropecuaria y para la institucionalidad de género».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.