SolidaridadDevoto lanzó campaña para Niños con Alas

0 30

 

 

La cadena de supermercados Devoto y Devoto Express inició una nueva campaña solidaria para la Fundación Niños con Alas que apoya a colegios de barrios carenciados, posibilitando que más de 2.000 niños avancen en su nivel educativo.

Lo recaudado se destinará al programa Estudios Vigilados de Secundaria que tiene como objetivo bajar la deserción liceal en zonas de contexto crítico de Montevideo y apoyar a los jóvenes en su inserción social y laboral.

“La educación es progreso y oportunidad, y es necesario que se vele por ella, como es el caso de Niños con Alas cuya obra es esencial para que estos niños tengan  las posibilidades de formarse en el futuro”, explicó Rosario Díaz, encargada del área de RSE de Grupo Disco.

Al momento de abonar sus compras los clientes de Devoto y Devoto Express, podrán donar cinco pesos. Además, la cadena de supermercados se compromete a colaborar con un peso por cada donación que se haga.

“Nuestros clientes tienen la oportunidad de dejar una huella muy importante con su aporte. Están ayudando a que los niños más vulnerables puedan construirse un futuro sostenible a través de la educación”, dijo Díaz.

El Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria se está realizando en el Colegio Obra Banneux (Casavalle), en la Escuela Federico Ozanam (barrio Puerto Rico),  y en la Obra Social y Educativa Don Bosco (Camino Maldonado).

A los alumnos se les exige un compromiso de asistencia, se cuida y apoya su rendimiento, prestando los textos necesarios de las bibliotecas instaladas en los colegios y haciendo hincapié especialmente en los puntos donde los chicos tienen más dificultades de aprendizaje, de manera que al mejorar el rendimiento en el liceo, los propios chicos se estimulen para seguir estudiando.

Los colegios cuentan con un salón de estudio donde se intenta establecer un ambiente de amistad y tranquilidad y se le brinda almuerzo y/o merienda además de darles contención y brindarles alternativas a la posible influencia negativa del contexto en el que se desarrollan como personas. Además el salón está equipado con computadoras con acceso a internet e impresora a disposición de los alumnos.

Niños con Alas ya cuenta con varias generaciones donde jóvenes que lograron terminar sus estudios secundarios, están cursando actualmente estudios terciarios en Facultad de Medicina, Arquitectura, Informática, entre otras.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.