La Justicia dispuso 3 años de prisión y 1 año de libertad vigiladaDetuvieron al rapiñero que asaltó una estación de servicio en Durazno

La Policía logró detener a un hombre de 23 años que robó una importante suma de dinero de una estación de servicio de la ciudad de Durazno, al tiempo que la Justicia dispuso la formalización con una pena de 3 años de penitenciaria y 1 año de libertad vigilada.

3 217

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado viernes 6, cuando un hombre llegó hasta la estación de servicio ubicada en Joaquín Suárez y Ruta Nº 5, de la ciudad de Durazno, y mediante amenazas con un arma blanca se llevó 80.000 pesos.

Efectivos de la Seccional 13ª, conjuntamente con la Unidad de Investigaciones, llevaron adelante el caso y con la descripción aportada por testigos pudieron determinar la responsabilidad de un hombre de 23 años, carente de antecedentes penales.

Prosiguiendo con las actuaciones, realizaron una inspección en la vivienda del implicado logrando su detención e incautándole 76.400 pesos.

Según indicaron las autoridades policiales, en el transcurso de la investigación se pudo determinar que el autor también era responsable de otro delito de rapiña en grado de tentativa, cometido en los últimos días en la zona de la Terminal Rodó.

En las últimas horas, el hombre fue conducido a la sede judicial, donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de dos delitos de rapiña, uno en grado de tentativa, ambos en calidad de autor, condenándolo a la pena de 3 años de penitenciaria y 1 año de libertad vigilada. (Fuente: Unicom / Jefatura de Policía de Durazno)

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Peteco dice
    Me alegro x la sociedad de Durazno! Pero sigo sin entender..”los parametros en que evalua la Justicia”..estos hechos! Asi…no creo,que se solucione..la inseguridad,con esas penas carcel..irrisorias, donde “esta el castigo”…por hacer estas cosas?..En 3 años(no hago futurologia,pero es 90% posible)seguira en la misma…esta persona! Quizas en 5..tambien,pero al menos,tendria mas tiempo…de reflexionar! Que se yo,creo que la prision debe ser “un castigo”(no se malinterprete)..por infringir leyes…causar un mal fisico, emocional y/o material etc etc. a otro/as persona/as. Mas alla,”que sea o no primario”..! No se,creo deberia ser asi,es decir…penas un poco mas contundente,pq sino… “a nadie le temera…ir preso” y no cambiaran ni vida ni actitudes!
  2. Vecino dice
    No solo penas irrisorias sino que desalienta el buen trabajo policial
  3. Charly dice
    Un verdadero atentado contra el estado de derecho y por consiguiente contra la República y concretado por la Justicia, basado en las normas del nuevo Código Penal. Un retroceso atroz que el la raíz de avance sin medida de la delincuencia, consagrando la evidente impunidad de asesinos, rapiñeros, ladrones, etc. Los responsables de esta destrucción del endeble sistema de justicia que tenía el país deberán pagar lo que han hecho destruyendo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.