Detuvieron a un futbolista holandés por apuñalar a una persona

Si se confirma que es culpable podría tener una pena de 4 años de prisión.

Hay mucha conmoción en Holanda: detuvieron a un jugador del Ajax y de la selección holandesa porque habría apuñalado a una persona con un cuchillo. Se trata de Quincy Promes, de 28 años.

Esto se dio el pasado mes de julio en un festejo familiar, en un sitio ubicado en Abcoude, un pueblo que está a 14 kilómetros de Ámsterdam. El jugador tuvo una discusión y habría apuñalado a una persona con un cuchillo, según informó el medio «De Telegraaf».

Varias personas que fueron a esa fiesta se metieron en el medio entre el atacante y la víctima. Esto habría evitado que el suceso hubiese sido peor. La denuncia se hizo hace alrededor de un mes. Por lo que se comenzó «una investigación que condujo a un arresto esta mañana», sostuvo una fuente policial al medio holandés.

Promes estará en dependencia policial con un máximo de tres días. Sin embargo, esto podría extenderse si se llega a dar una prisión preventiva. ¿La pena que podría llegar a tener? Cuatro años de prisión por lesiones graves producidas por una agresión física.

Ajax es el puntero de la liga holandesa y el club informó que Promes no se presentó en los entrenamientos del domingo tras esta noticia. El delantero tiene en su haber 40 juegos con la selección de Holanda y su debut en primera fue en el 2012 con el Twente holandés.

En el último encuentro del conjunto de Ámsterdam, el pasado sábado, goleó 4-0 al Zwolle y el segundo tanto del juego lo marcó Promes. Además, estuvo presente en el último encuentro por la Champions League en lo que fue derrota del Ajax 1-0 ante el Atalanta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat