Sobre el final de la tarde de este viernes se presentó una persecución por distintos sitios de Montevideo y que terminó en el barrio 40 Semanas. Tras el seguimiento lo agentes de la policía detuvieron a tres hombres, entre los cuales están dos delincuentes y el conductor del taxi en el que estos pretendían fugarse.

Los delincuentes robaron en un comercio del Cerrito de la Victoria y, para huir del sitio, se montaron en un taxi y se marcharon; según se pudo divisar en las cámaras de videovigilancia dispuestas en la ciudad. Gracias al dispositivo de geolocalización con el que cuenta el auto los efectivos policiales comenzaron a perseguir el auto en el que se desplazaban los delincuentes.

Desde el taxi los delincuentes abrieron fuego en reiteradas oportunidades contra los policías que estaban en su caza. Finalmente, los agentes los detuvieron luego de  atravesar varios barrios y arribar al 40 Semanas. En ese sitio los delincuentes se bajaron del vehículo para intentar huir del lugar y de los agentes a pie, pero la policía pudo interceptarlos.

Luego de su captura a los dos delincuentes y al taxista  los formalizaron ante la Fiscalía, quienes se encargarán de seguir con el procedimiento correspondiente en las próximas horas.