Detienen a un hombre que intentó enviar una encomienda con cocaína a Francia

El paquete fue detectado por la Dirección Nacional de Aduanas días atrás y al allanar el hotel donde se hospedaba encontraron otro paquete con más droga.

Un hombre congoleño de 39 años intentó enviar el pasado jueves 7 de enero una encomienda con casi medio kilo de cocaína, a través de la terminal de Tres Cruces con destino a Francia. Se trataba de un paquete con una artesanía religiosa que fue inspeccionado por personal de la Dirección Nacional de Aduanas y que pudo constatar que dentro de ella había un total de 410 gramos de droga.

La Policía ubicó al remitente del paquete y realizó un allanamiento en un hotel ubicado cerca de la terminal. Allí el hombre, que fue detenido, se había registrado con documentación brasilera.

En su habitación se incautó otra estatuilla con envoltorios de 810 gramos de cocaína, 24 tubos cilíndricos, que en 10 de ellos había un total de 523 gramos de droga, y 18 recipientes chicos con la leyenda «tinta acrílica fosca». Además, se encontraron varios documentos con nombres y direcciones en el extranjero.

El detenido figuraba con distintos nombres tanto en la encomienda que había depositado como en la que tenía en su habitación para enviar, según informa el Ministerio del Interior. Si bien declaró ser del Congo, no tiene documento de identidad que lo verifique, por lo que, se inició una investigación para intentar corroborar dicha información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat