Detienen a requerido por violencia doméstica tras intensa persecución

El hecho fue sobre las 21 horas de este lunes cuando efectivos policiales que patrullaban por la calle Baldomir de la ciudad de Artigas identificaron a un hombre que estaba requerido judicialmente por delitos de violencia doméstica y de género.

Al notar la presencia policial, L.A.V.A. pretendió huir de las autoridades y corrió hasta un muro que le permitió trepar al techo de una casa y correr por otros de casas contiguas.

La persecución se llevó a cabo durante varios minutos hasta que el hombre fue acorralado por los uniformados en el patio de una vivienda de la calle Diego Lamas, a varios metros desde donde inició la persecución.

Tras lanzarse de un techo, cayó, fue reducido, se le incautó un cuchillo de cabo de plástico, y fue detenido.

Entre otros antecedentes, el hombre de 31 años tiene denuncias desde los meses de julio y setiembre por disparos de arma de fuego hacia la casa de su expareja, por lo que es considerado un prófugo peligroso.

Por disposición de la Fiscal departamental de 2do. Turno de esa ciudad fue trasladado hacia un centro asistencial para ser atendido por una lesión en el rostro y se encuentra bajo custodia.

Una vez sea dado de alta, este hombre deberá declarar ante la sede fiscal y está enterada del hecho la Justicia de 1er Turno.

Por otra parte, está llevando a cabo diligencias de este caso la Dirección de Información Táctica de la Policía artiguense para averiguar la posible participación de esta persona en otros hechos delictivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat