Detienen a decenas de personas en marchas en apoyo Navalny en Rusia

Se espera una marcha multitudinaria para esta tarde en Moscú y la policía ya advirtió que «reprimirá» cualquier protesta no autorizada.

Entre unas 100 y 200 personas fueron detenidas este sábado en Rusia durante las manifestaciones organizadas por partidarios del opositor Alexei Navalny para exigir su liberación. Navalny es acusado por el Servicio Federal Penitenciario de Rusia de haber incumplido las condiciones de una pena de cárcel suspendida de 3,5 años dictada contra él en 2014

Las marchas a favor de Navalny tuvieron lugar en 65 ciudades del país. Las primeras protestas sucedieron en el extremo oriente y en Siberia. Al grito de «libertad para Navalny, libertad para los presos políticos», miles de personas salieron a las calles en Vladivostock, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita, frente a un importante contingente de efectivos de la policía antidisturbios.

En Yakutsk, al sur del círculo polar, un centenar de personas desafió el frío extremo de -50 grados para manifestarse.

Unas 200 personas fueron detenidas a primera hora de la tarde, según la organización no gubernamental OVD-Info. La agencia de noticias Reuters, por su parte, reportó el arresto de unos 100 manifestantes.

La agencia de noticias de AFP indicó que las detenciones fueron particularmente violentas en Vladivostok. Allí los policías antidisturbios golpearon a los manifestantes con porras. Entre los detenidos se encuentra una de las principales aliadas de Navalni, la política y abogada del Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK), Liubov Sobol.

En Moscú se prevé una manifestación por la tarde en la plaza Pushkin y la policía moscovita ya advirtió que «reprimirá» cualquier protesta no autorizada que considere una «amenaza para el orden público».

14 Comentarios
  1. maria gonzalez dice
    Para los defensores de la demokracia rusa a ver que dicen ahora y los de los derechos humanos .
  2. Ahivalabala Atajala dice
    Digo que tu simplismo es vomitivo, Se hace evidente la DESESTABILIZACIÓN DE UN PAÍS CON UN TÍTERE DEL COLONIALISMO OCCIDENTAL TERRORISTA Porque salen a chillar EEUU Y LA UE las dos regiones más enfermas, ladronas, genocidas y esclavistas del Planeta.
  3. Ahivalabala Atajala dice
    Y detrás salen los papanatas bocones!!
  4. Tiruliru dice
    Se te quedó viejo el cuento y donde están los DDHH en EEUU??????????
  5. maria gonzalez dice
    Pais de genocidas durante su historia se pasaron masacrando a su poblacion , stalin masacro millones y no por injerencia de EE.UU o los Europeos sore…t o te la tiras a lo raulito de un plan atlanta y desfalco ancap en 900 millones , para ustedes la culpa es siempre de otros .
  6. tejo.diaz dice
    Si lo que quieren estos ardorosos paladines de la «demokracia» a la yankee-europea, es retrotraer a Rusia al estado que la dejo Yeltsin……me ca.o en la democracia. Con el ejemplo de lo que dejo el borrachín, y los resultados de lo que paso Ucrania a partir del Maidan, estos idiotas a la cárcel o el paredón. Mientras en mi país o donde sea, si el pueblo pasa hambre y frio, no puede acceder a una vivienda decente, no tienen acceso a la educación laica y gratuita, no pueden tener un trabajo decentemente pago, no tienen acceso a sanidad publica decente y gratuita, donde familias enteras tienen que emigrar para encontrar algo de eso…..pues me importa un ca.ajo si quien esta en el gobierno es un «dictador» o no. Por lo general los pueblos eligen MAL. Bolsonaro, Bush, Trump, Boris Johnson, Duterte, Macron, Trudeau, Thatcher, Yeltsin, Saakashvili (el traga corbatas) los Lacalle..etc. …………payasos inservibles elegidos «democraticamente»
  7. maria gonzalez dice
    Tiru no es tan viejo el cuento hay que acordarse del muro de Berlin cuando a la gente la asesinaban por la espalda por querer saltar hacia la libertad , o la invacion a Hungria y Checoslovakia , por las tropas y tanques rusos , seria mejor que te informes y veas la realidad de los regimes que defendes donde no existe la libertad .
  8. tejo.diaz dice
    No sabia que todavía existe la Union Soviética, por lo que dicen aqui, debe ser cierto!!. Creía que estábamos en tiempos de la Federación Rusa, que ni es comunista ni marxista, mas bien PURAMENTE CAPITALISTA, al modelo «occidental y cristiano» y que la forzaron a adoptar Constitución «apropiada» en tiempos de Yeltsin, una para poder jo.er al país para siempre. Es por demás extraño lo de llamar «Rusia» a la Union Soviética, y traer cosas del tiempo de la URSS para plantarsela a la Federación Rusa. Nada que ver!!!
  9. NTX dice
    Maria Gonzalez sos tan tonta que ni lees quien es este personaje y no te olvides que es la derecha quien gobierna ese país ..retrasada.
  10. NTX dice
    Maria Gonzalez no sos más tonta porque el retaso mental no te lo permite.
  11. NTX dice
    Maria si estuvieses en USA seguramente estarías entre los invasores al parlamento creyéndote que sos WASP y anglosajona como los mejicas con rasgos indígenas que odian a los mejicanos.
  12. maria gonzalez dice
    Gracias por sus elogios , burros tupabolches , corruptos les duele la verdad el comunismo por suerte ya esta practicamente derrotado ,aunque aun queden algunos bolsones de lunaticos como aqui en Uruguay , no ven que gente como los castro , maduro , ortega , putin , los han utilizado para beneficio propio y enriqueserse como lo hizo pinocho aca , miren a la vecina kretina no mas con sus ideas populistas como aprovecho y se lleno los bolsillos junto a sus hijos sigan asi no mas giles .
  13. tejo.diaz dice
    Bueno, esta si que es buena, ahora Putin, ademas de ser una grande en el c…o de los hegemonistas occidentales, ohhh sorpresa, tambien es «comunista» !!!!!
  14. Fafo dice
    En Uruguay tenemos que copiar a estos regímenes democráticos y darle palo a colectivos compañeros,palo y palo a sindicalistas compañeros y así lograr un paraíso ruso o cubano que tanto le lamen el c…… El fa ya fue!!!!! Está totalmente parasitado por el tridente comu nista cose carambula y Abdala Mucho palo pa que aprendan…….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat