Detenidos cuatro sospechosos por atentado a balazos contra el policía en Villa Española

Son dos adolescentes de 17 años y otros dos mayores. Uno de los menores está herido de bala.

La investigación liderada por detectives de la Zona III permitió identificar a dos adolescentes de 17 años como presuntos autores del ataque al policía de 43 años herido de bala el domingo en Villa Española cuando realizaba compras en un kiosco de Pavón y Arribeños, informó Subrayado.

Este martes por la mañana se hicieron varios allanamientos en la zona de Jardines del Hipódromo y como resultado fueron detenidos los dos menores de edad que venían siendo buscados por el atentado y dos mayores de edad, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Uno de los adolescentes presenta una herida de bala en una pierna, que pudo haber sido resultado del enfrentamiento con el policía, hecho por el cual se lo investiga.

El efectivo estaba uniformado cuando fue abordado por dos delincuentes armados que le dijeron: «quedate quieto o te quemo», se produjo un intercambio de disparos y el policía fue alcanzado por una bala en el rostro y otra en un brazo. Los autores no llegaron a robarle nada. Un video muestra el accionar de los delincuentes que dejaron dos cascos de moto en el lugar.

El policía herido se encuentra en CTI estable y espera para ser operado de ambas heridas debido a lesiones a nivel óseo.

Para la reconstrucción del maxilar deberá ser intervenido varias veces, según informó el director técnico del Hospital Policial.

La fiscal de adolescentes, María de los Ángeles Camiño, indagará este martes a los menores detenidos por el hecho.

Otro policía fue víctima de un intento de rapiña

El efectivo regresaba a su casa de particular, lo hacía en su moto, cuando a la altura de La Teja en los accesos de Montevideo cercano a la medianoche de este martes se le interpusieron en el camino tres delincuentes que comenzaron a disparar. El funcionario policial, que trabaja actualmente como chofer en el Instituto Técnico Forense, repelió la agresión y realizó al menos ocho disparos con su arma de reglamento. Se presume que nadie resultó lesionado y los atacantes huyeron corriendo.

3 Comentarios
  1. nanosfolles dice
    Asi dejamos el pais con esta INSEGURIDAD fruto de la muy mala gestion y muy mala interpretacion de los DDHH .. siempre pensando en los DDHH de los DELINCUENTES quienes nunca piensan en los DDHH de nadie asi que a JODERSE y tomar experiencia la gente de bien se quiere con gente de BIEN no queremos que siga progresando la DELINCUENCIA cada vez mas DELITOS Y DELINCUENTES el GRAN ERROR del FA. ahora lo pagaremos todos. la gente trabajadora por tener que bancar a un gobierno que mirará por la CLASE PATRONAL y los que TIENEN $$$ PERO POR ,lo menos tambien mirará CONTRA LA DELINCUENCIA….
    1. NTX dice
      La inseguridad que dejaron las políticas hambreadoras que aplicaron durante décadas los rosados querés decir. La pasta que ingreso en pleno 2002 desde Argentina transformo los delitos en más violentos..pero que te voy a explicar si sacas información de canal 4,10 y 12.
  2. washington dice
    Estoy de acuerdo que el frente no combatio la delincuencia como se tendria que haber echo, pero la gente que viene ahora no tiene la varita magica para eliminar o combatir la delincuencia , es un problema que no se combate con balas , se combate con educacion y bien estar para todos , y la gente que viene son campeones para vender humo, yo personalmente conosco los gobiernos de los blancos , los colorados , y hasta sobrevivi una dictadura , y la delincuencia siempre existio , y hasta digo mas , habia delincuencia de traje y corbata, que son los peores , ojala que esta ves me equivoque , y deseo lo mejor para el gobierno que viene y que el pais siga adelante , para bien de todo Uruguayo decente y trabajador , de todas maneras el Frente Amplio , necesitaba un Brake para reflexionar, y renovarse, el tiempo lo dira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat