Detenciones en Montevideo: una pareja que vendía drogas y una mujer que colaboró en rapiña

Un hombre y una mujer fueron detenidos tras una denuncia anónima con presunta sustancia estupefaciente, al tiempo que una mujer fue detenida como presunta autora de una rapiña.

2 543

En el primero de los casos, un equipo afectado al Programa de Alta Dedicación Operativa -PADO- se encontraba patrullando cuando fue interceptado por una persona quien les indicó que en la calle Javier Barrios Amorín entre Canelones y Maldonado habría un hombre y una mujer vendiendo drogas.

Tras realizar una recorrida por la zona, los efectivos avistaron a las personas presuntamente involucradas, por lo que procedieron a identificarlas y realizarles un registro, incautándoseles dinero en efectivo, 24 envoltorios de pasta base y dos teléfonos celulares, al tiempo que se los detuvo y se los puso a manos de la justicia.

Persecución y detención

En el otro hecho, un hombre se encontraba ingresando a su casa cuando fue abordado por 2 personas en una moto blanca y mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la moto y una mochila con sus pertenencias, dándose a la fuga en ambos birrodados.

La víctima detuvo a un patrullero y dio cuenta a los efectivos de lo sucedido, quienes le tomaron la denuncia y recorrieron la zona sin resultados.

Posteriormente un equipo transitaba por la calle Cochabamba esquina Marcos Salcedo, cuando avistó una aglomeración de personas en moto y al tratar de interceptarlas para identificarlas se dieron a la fuga. En ese momento se inició la persecución de la moto hurtada. En la calle Turín próximo a Copérnico, el conductor del birrodado perdió el dominio del mismo y huyó del lugar a pie por un pasillo, no lográndose su detención.

La mujer que viajaba como acompañante también trató de darse a la fuga pero no pudo, por lo que arrojó un morral que portaba al techo de una casa. Una vez recuperado se constató que contenía un revólver Taurus calibre 38 con 6 municiones – el que se encontraba con requisitoria pendiente por un evento del año 2015- y un radio transmisor, todo lo cual fue incautado junto a la moto, al tiempo que la detenida fue puesta a disposición de la justicia.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    La veo fea para el guapo. Hay más chorros que gente. Agarran y agarran y siguen apareciendo ccomo hongos. Con el tiempo, le van a pedir a Bonomi que vuelva
  2. SERGIO dice
    Si la policía tiene interés pueden pasar por la calle República entre Uruguay y Paysandú que le agradeceríamos mucho pues hay una boca de venta de drogas que ya no deja vivir en paz a los vecinos. Estamos sitiados, ya hemos perdido nuestra libertad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.