Detectan incumplimientos de protocolos sanitarios en 56% de empresas fiscalizadas

Investigadores encontraron irregularidades en 216 de las 385 inspecciones.

El Ministerio de Trabajo detectó incumplimientos en el 56% de las empresas inspeccionadas en el marco del Operativo Trabajo Responsable, por el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el covid-19 en el ámbito laboral.

Desde el 13 de marzo y hasta el mediodía de este viernes, se realizaron 385 fiscalizaciones, detectando en 216 algún tipo de incumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios, informó la Inspección General del Trabajo.

Falta de protocolos específicos para el sector y de capacitación, ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso de tapabocas, falta de distancia de seguridad entre cajero y cliente, ausencia de mamparas para puestos de cajas registradoras y falta de indicación de aforos al ingreso, fueron las principales observaciones realizadas.

Los operativos comprendieron a un total de 9.418 personas que se desempeñan en las áreas de comercio, hoteles, restaurantes, bares y servicios, incluyendo clubes deportivos, gimnasios, supermercados y oficinas públicas.

El inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro, advirtió que a medida que pasó el tiempo las personas fueron bajando la guardia que estaba alta en los meses de marzo y abril cuando comenzó la pandemia.

FRASE

“Nosotros apelamos a que tanto trabajadores, como empresas, como usuarios adquieran la cultura de la higiene, como hemos adquirido la de no entrar al banco con el teléfono celular en la oreja”. Inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat