Detectan en Alemania cepa brasileña de coronavirus

Se trata de un pasajero que llegó el jueves al aeropuerto de Fráncfort desde Brasil.

Una persona que regresó a Alemania de un reciente viaje a Brasil dio positivo de covid-19 y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, según informó el ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose.

No presentaba síntomas pero al realizarse el pertinente test PCR el análisis desveló que se trataba de la variante del Sars-CoV2 descubierta en el país latinoamericano. Por el momento es un resultado preliminar y queda pendiente una secuenciación del genoma del virus para ratificarlo.

Si bien aún no se sabe los efectos diferentes que puede tener esta nueva cepa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se trata de una «variante preocupante», que podría impactar en la respuesta inmunitaria.

Tercer ola en Alemania

Este viernes se confirmaron más de 850 muertes por coronavirus, lo que significa que el país superó el umbral de los 50 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Además se confirmaron 17.862 nuevos casos, lo que hace un total de 2.106.262 personas contagiadas desde marzo. En estos momentos hay cerca de 275.500 casos de covid activos en el país, con 95.908 contagios detectados durante los últimos siete días, en el marco de un descenso de la tasa de incidencia acumulada durante los siete días previos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat