Ex jueza Mota«Destituciones muestran que la democracia está fortalecida»

8 504

La directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) Mariana Mota señaló que las recientes destituciones de jerarcas militares y del Ministerio de Defensa Nacional son una muestra de que en esta ocasión – a diferencia de lo que ocurrió en el pasado- el poder civil estuvo por sobre el poder militar.

Mota sostuvo que en otros tiempos el poder civil se adecuaba al militar y como ejemplo recordó que «en democracia tuvimos una Ley de Caducidad porque los militares decidieron que no iban a ir a declarar».

Considerando esto, calificó como «muy rescatable y loable» las destituciones resuelvas por presidente de la República, ya que son una muestra que ahora la democracia está fortalecida.

Por otra parte, añadió que «también quedó claro que los militares tienen un pensamiento que no dista mucho del pensamiento que tuvimos y vivimos en dictadura; eso también es preocupante».

En ese sentido, dijo que hay que «reclamar a los organismos que sean competentes que si no hay una adecuación clara de la educación de los militares a la normativa de derechos humanos, que se haga, como es toda la educación».

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Totalmente. Sanguinetti hizo aprobar (con la indispensable ayuda de los blancos que le redactaron la ley) la impunidad para los aesinos dle proceso; Lacalle bajó la cabeza cuando los militares se le retobaron en eel caso Berríos. Todos estos capangas militares que fueron rajados de sus cargos demuestran la supremacia del podr civil.
    1. claudio dice
      Averigua con que jubilacion se van y despues me contas,,,,,,,,despues de 15 años del FA.
      1. Bersuit Vergarabat dice
        .Claudio  EUNUCO, LO QUE COBRAN POR RETIRO, LO FIJARON EN TODOS LOS DESGOBIERNOS ROSADOS Y LAS DICTADURAS HASTA QUE ACCEDIO EL ENCUENTRO PROGRESISTA EN 2004, AHI SE EMPEZARON A AJUSTAR POR EL ipc. .
    2. Bersuit Vergarabat dice
      . .Alfredo Alsamendi DECIS: “Totalmente”, Y HABLAS DE LA IMPUNIDAD PUESTA POR LOS POLITICOS, PERO…. AHORA HAY UNA IMPUNIDAD MAS DURA PORQUE 4 MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE LEVANTARON UNA MURALLA EN PROTECCION DE LOS MILITARES VIOLADORES DE LOS DDHH..
  2. Ana dice
    Y más que nada la posibilidad de que tengan áreas de expresión libre Es eso lo que fortalece la democracia
    1. Bersuit Vergarabat dice
      . .Ana  – NO EXISTE DEMOCRACIA SIN JUSTICIA Y NO LA TENEMOS PORQUE HAY UNA MURALLA EN LA SUPREMA CORTE……………..
  3. Bersuit Vergarabat dice
    ESTA EXCELENTE JUEZA DICE: “son una muestra de que en esta ocasión – a diferencia de lo que ocurrió en el pasado- el poder civil estuvo por sobre el poder militar”, DETERMINANDO QUE: “la democracia está fortalecida”. CONCUERDO EN QUE “el poder civil estuvo por sobre el poder militar”, PERO DISCREPO TOTALMENTE EN QUE ESTE FORTALECIDA LA DEMOCRACIA, AFIRMO QUE NO EXISTE Y AHORA NO POR CULPA DE LOS MILITARES, SINO POR CIVILES ENCUMBRADOS COMO MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE, QUE LEVANTARON UNA MURALLA, QUE TODAVIA ESTA PRESENTE, EN PROTECCION DE MILITARES VIOLADORES DE LOS DDHH.
  4. Jose dice
    No Claudia mota las destituciones se dan por filtraciones de las actas sino no pasaba nada ya que quien leyó y firmo las actas del tribunal de honor intento tapar toda esa mugre por qué el que leyó y firmo fue activo actor en los años de plomo. Ni tú ni nadie se traga el cuento que firmó sin leer siendo gavazo el implicada en dichas actas no nos tomes por estúpidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.