Entre los uruguayos, Suárez terminó 13°, Cavani 22° y Godín 28°Después de más de una década, el Balón de Oro cambia de dueño

0 173

La hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegó a su fin este lunes. Tras repartirse la cima del fútbol mundial los últimos diez años (cinco distinciones cada uno), esta vez el croata Luka Modric fue coronado con el Balón de Oro durante la ceremonia en el Grand Palau de París. El rosarino estuvo lejos del podio y quedó quinto.

Según la votación de France Football, el volante de Real Madrid (753 puntos), campeón de la Champions League europea y subcampeón del mundo con su selección, superó a Ronaldo (476) y al francés Antoine Griezmann (414), quien había levantado la Copa del Mundo en Rusia.

Sin éxito en la Selección, la Pulga no tuvo su mejor año y terminó en el quinto lugar, su peor ubicación en 12 años. Fue superado por el también francés Kylian Mbappé (cuarto).

Modric es el segundo jugador croata que recibe un premio y el primero en ganar el Balón de Oro. El anterior había sido Davor Suker, quien quedó segundo en 1998 detrás del francés Zinedine Zidane. Ese año, Suker fue el máximo goleador del Mundial de Francia, que ganó el local.

“Cuando sos chico tenés sueños y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar”, señaló el jugador de 33 años. Y agregó: “Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños. La clave fue el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo”.

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que “hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid”.

Por su parte, Mbappe fue distinguido con el premio Kopa como al mejor futbolista Sub 21 de la temporada.

Antes del reinado de Messi y Cristiano, el anterior jugador en recibir el Balón de Oro, cuando todavía lo realizaba sólo la revista France Football como ahora, fue el brasileño Kaká en 2007. Después se lo repartieron Lio y CR7. Messi lo ganó en 2009 el de la revista francesa y en 2010, 2011, 2012 y 2015 en FIFA Balón de Oro. Mientras que Cristiano sumó el de 2008, 2016 y 2017, de France Football, y en 2013 y 2014 recibió el compartido con FIFA.

Tampoco fue un buen año para otros dos viejos socios de La Pulga. El uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro.

El delantero del Barcelona ocupó la 13ª posición y por delante de él se clasificó el brasileño del París SG.

Por su parte, Sergio Agüero, goleador de Manchester City y autor de un tanto en Rusia 2018, apareció en la 16° ubicación.

Los diez más votados de 2018

1) Luka Modric (Croacia) – 753 puntos
2) Cristiano Ronaldo (Portugal) – 476 votos
3) Antonie Griezmann (Francia) – 414 votos
4) Kylian Mbappé (Francia) – 347 votos
5) Lionel Messi (Argentina) – 280 puntos
6) Mohamed Salah (Egipto) – 188 puntos
7) Raphael Varane (Francia) – 121 votos
8) Eden Hazard (Bélgica) – 119 puntos
9) Kevin De Bruyne (Bélgica) – 29 puntos
10) Harry Kane (Inglaterra) – 25 votos

Del 11 al 30

11) N’Golo Kanté (Chelsea/FRA)
12) Neymar (París SG/BRA)
13) Luis Suárez (Barcelona/URU)
14) Thibaut Courtois (Real Madrid/BEL)
15) Paul Pogba (Manchester United/FRA)
16) Sergio Agüero (Manchester City/ARG)
17) Karim Benzema (Real Madrid/FRA)
18) Gareth Bale (Real Madrid/GAL)
19) Sergio Ramos (Real Madrid/ESP)
20) Roberto Firmino (BRA/Liverpool)
21) Ivan Rakitic (CRO/FC Barcelona)
22) Edinson Cavani (París SG/URU)
23) Sadio Mané (Liverpool/SEN)
24) Marcelo (Real Madrid/BRA)
25) Alisson Becker (AS Roma/Liverpool/BRA)
26) Mario Mandzukic (Juventus Turín/CRO)
27) Jan Oblak (Atlético Madrid/SVN)
28) Diego Godin (Atlético Madrid/URU)
29) Isco Alarcón (Real Madrid/ESP)
30) Hugo Lloris (Tottenham/FRA)

Mbapée el mejor Sub 21

El primer premio otorgado en gala celebrada en París este lunes 3 de diciembre ha ido a parar a las manos de Kylian Mbappé. El joven delantero del PSG ha sido proclamado mejor futbolista sub21 del planeta. El francés era el favorito en todas las apuestas y se impone a jugadores como Justin Kluivert, Rodrygo o Donnarumma.

El atacante fue campeón del pasado Mundial de Rusia con Francia, campeón de la Ligue-1 con su club y ha sido una de las mayores irrupciones del fútbol mundial en los últimos años. Su gran talento ha provocado que incluso muchos le diesen como favorito para ser el ganador del Balón de Oro por su papel clave en la consecución el pasado verano del Mundial con su selección.

El PSG invirtió 180 millones de euros en el que muchos aseguran que será el futuro Balón de Oro, condiciones no le faltan y junto a Neymar forma uno de los ataques más temidos por las defensas rivales y que son la insignia del conjunto parisino y su gran baza de cara a conseguir la Champions League, de la que quedaron eliminados la temporada pasada en octavos de final a manos del Real Madrid.

El galo fue clave para su selección en las eliminatorias del Mundial y muchos le ponen por encima de Griezmann en lo que a importancia se refiere en la consecución del título. La temporada pasada anotó 21 goles y repartió 15 asistencias en los 46 partidos que disputó y esta temporada ya va camino de superar estos números, ya que en los 15 partidos que lleva ha anotado 14 goles y repartido siete asistencias.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.