Después de 40 años, 3.500 mujeres asistirán a un estadio en Irán para un partido de Eliminatorias a Qatar 2022

0 110

Tras la trágica muerte de Sahar Khodayari, hincha que se suicidó luego de ser detenida por asistir a un estadio, Irán recibió advertencias de la FIFA. Mujeres podrán asistir al Irán y Camboya de este jueves.

Unas 3.500 mujeres hinchas iraníes prevén asistir el jueves en Teherán al partido de clasificación para el Mundial Qatar 2022 ante Camboya, tras haber podido comprar su billete para este encuentro, una verdadera primicia en Irán desde hace casi 40 años.

Esta apertura se produce después de la trágica muerte de Sahar Khodayari, hincha que se prendió fuego a mediados de septiembre después de su detención por tratar de entrar en un estadio.

La FIFA ha amenazado a Irán con sanciones si las mujeres no podían asistir a los partidos de fútbol masculinos.

Las mujeres iraníes se vieron negar el acceso a los estadios, oficialmente para protegerlas de la grosería masculina, poco después de la Revolución Islámica de 1979.

La FIFA ha presionado durante años a la República Islámica para que abra sus estadios a las mujeres, pero hasta ahora Teherán sólo lo permitió en raras ocasiones y en número limitado (máximo mil hinchas mujeres en noviembre de 2018).

La muerte de «la chica de azul» (color de su equipo fetichista, Esteghlal de Teherán) causó conmoción en las redes sociales, donde celebridades, futbolistas y militantes piden a la FIFA para que prohíba a Irán participar en competiciones internacionales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.