Despidieron al entrenador por sus gritos homofóbicos

El club Salt Lake de la MLS de Estados Unidos cesó en su cargo a Mike Petke «por no representar los valores de la institución».

2 1.018

La directiva de Real Salt Lake de Estados Unidos terminó el contrato con el entrenador por no representar los valores de la institución donde incluyen el defender la diversidad, la aceptación y la inclusión.

Después de dos semanas de ser sancionado, la directiva de Real Salt Lake decidió terminar el contrato con Mike Petke en la noche del domingo 11 de agosto por los gritos homofóbicos que lanzó a John Pitti en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Leagues Cup.

«Después de las deliberaciones y una serie de discusiones constructivas internas y con varios miembros de nuestra comunidad, hemos concluido, de conformidad con su acuerdo de empleo, hacer efectivo de manera inmediata el termino el término de su contrato», indicaba la directiva en el comunicado.

En primera instancia la MLS decidió darle el castigo más duro que se la ha dado a un entrenador al dejarlo sin sueldo por dos semanas, además de tres partidos de suspensión en liga y una multa de 25 mil dólares; a lo que se le agregó que deberá ir a sesiones de control de ira. Pero la verdadera sorpresa se dio la noche previa a que Petke regresa a tomar las riendas del club, ya que la junta directiva decidió terminarle el contrato.

El comunicado fue muy claro, ya que mencionan que los motivos por los que queda fuera de la institución es por no cumplir con los valores de la institución, mismas que incluyen la inclusión, aceptación y el defender la diversidad en toda la institución, estadios y en la comunidad.

«En Real Salt Lake tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y fanáticos aquí a nivel local, nacional y mundial. Como organización, es vital que todos, particularmente nuestros líderes reflejen y encarnen nuestros valores centrales y los valores de nuestra comunidad, tratando a todas las personas con respeto, cortesía y profesionalismo», comenzó el comunicado.

Posteriormente hicieron énfasis en el tema de defender la diversidad, la aceptación y la inclusión en todo lo referente a la franquicia. «Además, a lo largo de nuestros 15 años de historia, hemos defendido la diversidad, la aceptación y la inclusión en toda nuestra organización, nuestros estadios y nuestra comunidad. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serios», sentenció RSL en el comunicado.

Freddy Juárez, técnico de Real Monarchs (equipo filial de RSL), será el encargado de dirigir el a la escuadra de la MLS hasta que se encuentre a un sustituto adecuado a la bacante dejada por Petke o en determinado caso, que le ofrezcan el puesto como DT.

Juárez lleva poco más de dos años en la institución de Utah. Freddy disputó más de 60 partidos con los Monarchs para después integrarse al cuerpo técnico de Real Salt Lake.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Y…Trump o Bolsonaro podrían conseguirle algún laburo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.