Desempleo en agosto llegó al 10,8%

Se presentó un aumento de 0,2% entre julio y agosto.

Según un informe publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo tuvo un leve crecimiento en el mes de agosto.

Si bien la tasa de actividad se encuentra igual al mes de julio, la tasa de desempleo se elevó a 10,8%,  es decir, que hubo un aumento de dos décimas porcentuales al haberse registrado un 10,6% en el mes anterior. En Montevideo se ubica en un 10% y en el interior en un 11,3%.

La cifra de desempleo registrada es la más alta que hemos tenido desde abril de 2006 cuando se ubicó en el 10,9%. Además, el informe muestra que las mujeres presentan mayor nivel de desocupación, con un 13,6%, que los hombres, con un 8,4%.

El documento indica que la tasa de empleo es del 53,6%, una décima de punto porcentual por debajo al mes de julio. Para Montevideo se ubicó en 56,2% y para el interior en 52%. Por otro lado, la tasa de actividad se mantuvo igual.

 

4 Comentarios
  1. quiere decir dice
    Tus mejores 5 años? para los adinerados. Memoria gente trabajadora y también los que queriendo trabajar no pueden.Olla,Olla,Olla,Olla,Olla. 5 años.Gracias
  2. corsariosalgari dice
    Y ahora debe andar por el 15 %. Calro, entre los que cuentan como «en acividad» cuentan a los que venden garrapiñada, hacen malabares y cantan en los ómnibus.
  3. Rotgelio dice
    Sarna con gusto no pica…
  4. Rotgelio dice
    Se está dando mucho la torta frita. Claro, ahora con el lorca no tiene mucha salida. Lástima…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat