Desde Un Solo Uruguay dijeron que recibieron más cosas con el Frente Amplio

Debido a la crisis sanitaria, USU se movilizará el 23 de enero de forma virtual, ocasión en la que «seguramente se le va a pegar» al Gobierno, aseguró uno de sus integrantes.

La organización Un Solo Uruguay (USU) le tiene «poca» paciencia a la administración de Luis Lacalle Pou, según dijo el integrante de USU, Gonzalo Pessi, a Radio Impacto Azul (98.9 FM de Fray Bentos, Río Negro). USU se movilizará el 23 de enero de forma virtual, ocasión en la que «seguramente se le va a pegar» al Gobierno, «en lo que nosotros entendemos que es perjudicial para el país, más allá del gobierno de turno», y más allá de que el actual ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, emergió desde el movimiento, explicó.

«Nosotros somos un grupo social, un colectivo que cuestiona, pero propone. Hemos propuesto un sinnúmero de ideas, no se nos ha devuelto nada, se nos ha devuelto menos con este gobierno que con el gobierno anterior», lamentó, según M24. El movimiento ha abierto cuentas en Abitab y el Banco República para recolectar fondos para la organización.

El movimiento Un Solo Uruguay, también conocido como Autoconvocados, es un movimiento de protesta integrado por diversos actores del medio agropecuario, comercial, e industrial. En una movida casi espontánea, miles de productores rurales iniciaron una serie de reclamos por su situación, por fuera de los canales institucionales y tomando por sorpresa al gobierno anterior de Tabaré Vázquez. Se considera un movimiento difícil de calificar, en donde se conjugan productores agrarios, gremiales rurales y organizaciones sociales. En su plataforma se integran múltiples reclamos de índole económica y tributaria para el sector.

El vocero de USU, Marcelo Nougué, dijo días atrás que con el cambio de gobierno “las condiciones de vida y de trabajo no han cambiado mucho”. En entrevista con Radio Universal, aseguró que “las medidas (de gobierno) son erradas”. “Para nosotros el gran problema es mantener el empleo. (Hay que) bajar los costos fijos a los sectores. Con aforos tan chicos y tan menguados los ingresos no se puede sostener ninguna empresa”, desarrolló. En cuanto al aumento de las tarifas, Nougué criticó: “Seguimos lejos de los compromisos de campaña, el planteo era bajar las tarifas”. Además, sostuvo que, a pesar de las medidas, el impacto de la reactivación económica en el empleo va a ser “muy bajo”.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) también había dado un comunicado hace unos días en referencia al aumento de tarifas, en el que rechazaba «enfáticamente la medida” y criticó el accionar del gobierno, según informó La Diaria. “El aumento tarifario funciona como un impuesto encubierto, que provoca una pérdida significativa de poder adquisitivo de la población y que profundiza el ajuste fiscal que se está aplicando en nuestro país desde marzo”, señaló el sindicato. Recordó que, considerando los dos ajustes hechos este año, “en nueve meses la UTE subió más de un 16%, la OSE un 17,8%, los celulares un 16,7% y el internet un 20,2%”.

USU también manifestó días atrás su apoyo al proyecto de ley sobre forestación que Cabildo Abierto presentó en el Parlamento, y tuvo el apoyo del Frente Amplio y del Partido Ecologista Radical Intransigente. La organización indicó mediante un comunicado que «es lamentable ver y escuchar» cómo una discusión de «carácter productivo y técnico se politiza y posteriormente termina en peleas y pujas partidarias y se aparta lo importante del tema».

18 Comentarios
  1. Lourdes dice
    Ah…. ahora se dieron cuenta…. y eso que pasaron haciendo campaña contra el FA… lastima que por sus votos y de muchos que se la creyeron con el verso de la mejorar la inseguridad pagamos todos…y nos quedan todavia 4 años ….
  2. Desocupado dice
    Por supuesto que sí. El FA gobernó para los ricos y para las multinacionales. Se los exonero de impuestos y los ricos se hicieron más ricos. Los únicos que quedamos más pobres fuimos los pobres y los trabajadores.
  3. Rodrigo dice
    Gobierno de cercanías como el del frente, ninguno… Gobiernos progresistas pocos… Gobiernos para pocos varios.. Este es un Gobierno……
  4. Daniel dice
    La reforma en la salud, derechos a la atención de parejas e hijos de trabajadores, el convenio de los trabajadores rurales , convenios de trabajo al servicio domestico, convenios inimaginables para el gremio de la construcción etc etc etc…. no sigo describiendo beneficios , no me daría el lugar. Como opina Desocupado, solo para ricos y multinacionales, gobernó del FA. Deseo que el nick de Desocupado. sea eso solamente .
  5. Mariel dice
    Ya es tarde. Ahora ya estamos en desplume
  6. Leandro dice
    Que el frente amplio, izquierdoide, gobernó para beneficiar al capital internacional, los poderosos, que benefició el lavado, que priorizó a la banca internacional, a la banca privada y la banca paralela no es ninguna novedad. Lo hemos denunciado hasta el cansancio mientras los alcahuetes nos demostraban. Ahora, los poderosos lo confirman.
  7. corsariosalgari dice
    Desocupado, votaste a la coalcición colorinche y te da vergüenza decirlo…Por eso le echás laculpa al FA. Y sao muchachos autocoonvocados, todavían creían en los Reyes Magos?
  8. HECTOR dice
    Estan desconforme con lo que votaron???? que vuelvan los tractores y los jinetes a la Av. Del Libertador
  9. Edelvis dice
    Al escribir izquierdoide, te estás expresando en forma peyorativa y eso muestra tú hilacha.
  10. Juan dice
    X que no hacen lo que hacían con el F.A.vayan con los tractores al Palacio y toda la BULLA que hacían Udts votaron a este desgobierno A llorar al cuartito aunque yo no les creo un carajo viven llorando lágrimas de cocodrilo y se llenaron siempre los bolsillos Suerte en pila
  11. la foca del pantano dice
    Jajajaja. Hay varios que a esta altura deberían pegarse un escopetaso en los clara y yema.
  12. Pedro de la Heroica dice
    Algunas cosas no son tema de partidos sino de acomodados….es el centralismo enfermizo del Uruguay… el daño colateral de la democracia y hay que fumárselo..las mayorías se clavan a las minorías y Montevideo se lleva puesto a todo el país porque los politicos del interior pertenecen a partidos capitalinos desde que mataron a Aparicio.
  13. ppb dice
    Me gustaría mandarlos a c…
  14. Silvia Juana dice
    Y bueno le hubieran pedido a los Reyes…lástima ya pasó el 6 de Enero…Son focas del interior que quedan muchas todavía..haciendo su trabajo…!!!
  15. Asdrubal dice
    Que lastima… votaron mal, como un poco mas del 50% de los uruguayos que ahora se arrepienten…. Y bueno nos quedan cuatro años con fotos del lider INUTIL que tenemos surfeando, y de conferencias de prensa con el HARAGAN de Delgado, y con auditorias truchas para perseguir opositores, y mentiras una tras otra…. Muchos ya se dieron cuenta de lo ESPANTOSO que es este gobierno, hoy escuché a la policía decir que le bajan el sueldo y tambien estan arrepentidos de lo que hicieron en noviembre…. muchos se daran cuenta en los proximos años….HAY QUE PENSAR BIEN ANTES DE VOTAR A ESTOS NABOS!
  16. yogui dice
    AJO Y AGUA amigooooo jajajajjajajjaja me encantaría verle la cara y pateársela jajajjajajajjajajjajaja ustedes son hombres de poncho y caballo lastima que su amigote no le de bola … pero dentro de 4 años se olvidan y votan por tradición… como dicen los gallegos a TOMAR POR CU….. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
  17. Roberto dice
    Q vayan a encillar los caballos y vayan saliendo para montevideo como lo hicieron cuando asumio este » gobierno» ja ja ja a llorar al cuartito, o a caso no sabian quien era este cuquin , en donde nunca trabajo, nunca ocupo un ministerio, intendencia, cargo publico, en definitiva sin experiencia absolutamente de nada, cuanto mas para gobernar un pais. X FAVOR Uruguayos. Decen cuenta como terminaremos . POBRE URUGUAY
  18. Jose dice
    Jajaja, jajaja, jajaja, discursistas, son unos bla, bla, bla, bla, por que no van al palacio Legislativo, con caballos, tractores, con los gauchos a pie, lleven las vacas, ovejas, las 4×4, hagan ese mega reclamo, lleven a :SOTELO, Landi, al serrano Abella, Jaume, Margerich, García Pintos y alguno más de la vuelta, VENDEN HUMOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat