Desde «cavernícola anti derechos» a «desagradable»: en el FA cargaron contra diputado por CA «si te gustó, bancátela» dijo sobre el aborto

El diputado «desprecia la realidad de los otros y especialmente de nosotras. Quieren quitar derechos, herir y ofender», es «parte del equipo que muestra Lacalle», dijo Carolina Cosse.

5 680

Dirigentes del Frente Amplio definieron como «cavernícola anti derechos» al diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano por sus dichos «desagradables» después que se declarara en contra de la despenalización del aborto porque «para algunas mujeres es como una canilla libre. Si te gustó, bancátela».

«Así se maneja la coalición anti derechos», señalan desde el FA, «quieren quitar derechos, herir y ofender», expresó Carolina Cosse. A su vez, les piden a los líderes de la coalición multicolor que se hagan cargo de quienes integran su bloque.

Sodano propondrá en la próxima legislatura revisar la agenda de derechos aprobada en los gobiernos frenteamplistas, según indicó a Búsqueda. Señaló que está en contra «del aborto porque sí, de abortar por abortar. A ver, si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela».

«No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad. Hoy lo que pasa es que hay mucha libertad, cualquiera hace lo que quiere y después dicen: ‘Vení, sacamelo, total, no pasa nada’. Para algunas mujeres es como una canilla libre», añadió.

Tras los dichos del representante electo para la próxima legislatura, dirigentes del oficialismo salieron al cruce a cuestionar sus dichos como a pedir que los líderes de la coalición multicolor se hagan cargo: «es diputado, pero pertenece al pasado más oscuro», dijo Fernando Amado.

«El gran tema es el daño que puede contribuir a hacer. Lamentablemente no es el único que piensa así, ni en el Parlamento ni en la sociedad. Esta batalla es de las que daremos hasta el final, todo y cada uno de nuestros días», añadió.

A su vez, la senadora electa, Carolina Cosse aseguró: «Ayer un senador (Domenech) discriminó y destiló odio hacia parejas que no sean como a él le parece bien. Hoy un diputado (CA) desprecia la realidad de los otros y especialmente de nosotras». «Quieren quitar derechos, herir y ofender. Este es parte del equipo que muestra Lacalle», comentó.

Virginia Cardozo, dirigente del PVP, expresó: «Le avisamos que no nos gusta que nos violen, que decidan sobre nuestros cuerpos, volver a ser un país donde las mujeres sufrimos muerte por un aborto en condiciones de riesgo y que quienes no tienen útero hablen con esa soltura sobre nuestras vidas».

Mientras que Alejandro Sánchez, diputado del MPP afirmó: «Los derechos son conquistas, son el fruto de años de lucha de personas comprometidas con los más débiles, comprometidas con aquellas transformaciones que hacen a la sociedad más justa». «¿Cómo volver a la Edad Media en minutos?», se preguntó. «Votando a Lacalle Pou y a su combo multicolor», respondió.

Gerardo Núñez, diputado reelecto por el PCU, comentó: «Lacalle dijo que no derogaría derechos, pero sus aliados de Cabildo quieren barrer la ley de interrupción voluntaria del embarazo. ¿La razón? Dicen que hay mucha libertad. Sí, tienen razón, hoy las mujeres tienen la libertad de elegir y no morirse en la clandestinidad».»´Si te gustó, bancátela’ repugnante. La coalición anti derechos. Y ninguno se desmarca», manifestó Daniel Olesker.

Julio Trostchansky dijo que la «gran cantidad de votantes de Manini no acompañan estas posturas y reflexionan sobre el futuro voto que acompañe a Lacalle y sus acuerdos. Son dichos que nos afectan como sociedad y son parte de la elección presidencial», mientras que el también dirigente de UNIR, Andrés Scavarelli comentó: «Está de más decir que las declaraciones del ciudadano en cuestión son altamente reprochables. Los derechos humanos son progresivos, es una de sus características fundamentales, lo que significa que no pueden ser «revisados» asimismo son inderogables, por lo que no pueden quitarse».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Un señor impresentable. El nazismo ya está mostrando la hilacha. Esto es solamente a cuenta de mayor cantidad.
  2. NTX dice
    Típico de los que están en ese grupito de retrógrados con cerebros de mono..entre ellos Conde y su grupito de TROLs..
  3. NTX dice
    La cara de topu lo dice todo!!
  4. Rotgelio dice
    Lo que me va a molestar y ya lo estoy sufriendo, es que cada vez que pague algo, pensar que es para pagar el sueldo de privilegio de un tarado como este, sabiendo de antemano que no va a aportar absolutamente nada. Eso me tiene mal. No sabe ni hablar, un chanta total.
  5. ariel dice
    La asociación facilonga que hacen algunos compañeros del FA: CABILDO ABIERTO acuerda con el P Nacional, el Sr. Sodano pertenece a C Abierto. Sodano es = a Lacalle. Eso se llama FALACIA. Es claro que este muchacho no tiene todos los patitos en fila. Recuerden que este señor pasó por el Partido Colorado y varios años en la Corriente de Izquierda del FA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.