Desde 2011, creció un 67% la cantidad de jóvenes de hogares de bajos ingresos que estudian en UdelaR

Además, el 77,5% de los alumnos terminaron sus estudios preuniversitarios en una institución pública.

0 110

El sitio de Presidencia compartió una serie de datos, arrojados por el relevamiento continuo de estudiantes de grado, que generan varios puntos importantes sobre los estudiantes de la Universidad de la República (UdelaR).

Uno de los más llamativos fue el considerable aumento que ha tenido, durante los últimos años, la cantidad de estudiantes que provienen de hogares de bajos recursos. Si bien todos los sectores tuvieron números más altos, ningunos fueron más significativos que en esa categoría.

Entre 2011 y 2018, creció en un 67% la cantidad de alumnos que vienen de casas que están entre los sectores más bajos en la escala de ingresos. De los que están más arriba provienen apenas un 8%.

Además, el informe establece que «en cuanto a la trayectoria preuniversitaria, se constató que el 77,5 % de los alumnos finalizaron sus estudios de enseñanza media superior en instituciones públicas y que el 48,6 % conformaron la primera generación en sus familias en alcanzar la formación terciaria, cuando en 1970 ese porcentaje era de 21,2 %».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.