CIENCIADescubren manera de adelgazar sin hacer nada especial

0 2.167

 

Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard ha publicado un estudio en Current Biology en el que asegura que el número de calorías que una persona quema varía a lo largo del día. Un individuo quema hasta un 10% más de calorías al acabar la tarde y por la noche que durante las primeras horas del día, informó Sputnik.

El descubrimiento ha sido posible gracias a un grupo de voluntarios que vivió durante más de un mes en un laboratorio sin hacer absolutamente nada de ejercicio.

En el recinto no había ni ventanas ni relojes, por lo que no sabían qué hora era y un equipo de nutricionistas los alimentaba cada día a la misma hora.

Los resultados revelaron que la energía que consume el cuerpo humano en reposo depende del ritmo cardíaco. El cuerpo humano quema más calorías si el reloj biológico marca que es por la tarde cuando efectivamente es por la tarde. Las calorías de más que se queman no dependen de la cantidad de alimentos que se ha ingerido.

“El hecho de que hacer lo mismo cada día a la misma hora queme bastantes más calorías que hacer lo mismo a diferentes horas a lo largo de los días nos ha sorprendido”, reconoce Kirsi-Mrja Zitting, del departamento de desórdenes circadianos de la Escuela de Medicina de Harvard y jefa de la investigación.

Los resultados del estudio demuestran lo importante que es para el metabolismo el denominado reloj circadiano, responsable de regular el ritmo fisiológico de nuestro cuerpo e, incluso, de las hormonas que nuestro cuerpo consume en un momento determinado, como el cortisol, el estradiol o la renina.

La investigación, señala, será también muy útil para explicar cómo influye en nuestro cuerpo no seguir siempre el mismo horario ni comer ni dormir siempre a la misma hora.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.