Desbandada: ministro de defensa de Brasil renuncia a su cargo

La renuncia del ministro ocurrió a escasas horas de presentarse la renuncia del canciller. También renunció la secretaria de educación.

El gabinete ministerial del presidente brasileño Jair Bolsonaro ha sufrido varias bajas en las últimas horas. El ministro de defensa, Fernando Azevedo e Silva anunció su renuncia a pocas horas de la dimisión del canciller, Ernesto Araujo.

La dimisión del jerarca se anunció mediante un comunicado que este presentó ante la opinión pública. En el documento, Azevedo e Silva no indica la razón de la dimisión del ministro.

Sin embargo, según informan algunos medios y periodistas de Brasil, la renuncia de Azevedo e Silva habría sido a solicitud del propio Bolsonaro.

En una reunión que se realizó este lunes en el Palacio de Planalto, el presidente solicitó al ministro que abandonara el cargo, así indicó G1 y GloboNews.

«Agradezco al Presidente de la República, a quien dediqué mi lealtad a lo largo de estos más de dos años, la oportunidad de haber servido al país como ministro de Defensa», dice el comunicado de Azevedo e Silva.

Azevedo e Silva permaneció durante dos años y tres meses al frente del Ministerio de Defensa. Fue el segundo militar que estuvo a cargo de la cartera desde que se creó el ministerio, en 1999.

En la nota divulgada por el despacho ministerial, el jerarca indicó que durante su gestión mantivo a las Fuerzas Armadas «como instituciones del Estado«. Estas declaraciones siguen la línea de las que brindó hace algunos días, donde indicó que la política no debe“pasar los muros de los cuarteles”.

No son los únicos

Además del canciller y ministro de defensa, la secretaria de Educación Básica, Izabel Lima Pessoa, pidió su dimisión en el cargo. La secretaria está a cargo de uno de los puestos más importantes dentro de la estructura del Ministerio de Educación.

La secretaria estaba en funciones desde agosto del año pasado y, entre otras tareas, se encargaba de acciones como la articulación y apoyo a las redes educativas.

2 Comentarios
  1. sergio de la teja dice
    Las Bolsorratas abandonan el Titanic,en cualquier momento,les siguen las Pompirratas….
  2. Nando dice
    A volar que hay chinches jajaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat