Desarticulan organización de narcotraficantes que funcionaba en Montevideo, Canelones y San José

Incautaron 7,475 kilos de pasta base, 3,467 de marihuana, 3,128 de cocaína, 173,5 gramos de cristales y 15 pastillas. 8 armas de fuego, 269 municiones calibre 9mm, 38, 380, 22 y 357.

narcotraficantes estupefacientes
Ministerio del Interior

Este sábado detuvieron a integrantes de una organización de narcotraficantes que operaba en Montevideo, Canelones y San José, según informa el ministerio del Interior.

En el marco de la “Operación Urano” la Dirección General de Investigaciones y el Área Operativa de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, lograron desarticular la organización que suministraba estupefacientes a bocas de los referidos departamentos.

Desde Brasil, a través de Aceguá y Chuy, ingresaba pasta base y cocaína que eran trasladadas a Montevideo. Luego la llevaban a la ciudad de Las Piedras, donde era guardada en una vivienda y escondida en dos cocheras. Otros integrantes de la organización retiraban la droga en vehículos y la distribuían a bocas y consumidores particulares. Según el ministerio, este grupo abastecía a unos 25 puntos de venta de drogas en los tres departamentos.

Allanamientos

La DGRTID y las Brigadas Antidrogas de Rivera y Roche, Policía Científica y la Guardia Republicana, llevaron a cabo un operativo de doce allanamientos en Montevideo, Canelones y San José. Se encontraron 7,475 kilos de pasta base, 3,467 de marihuana, 3,128 de cocaína, 173,5 gramos de cristales y 15 pastillas.

Además, se incautaron ocho armas de fuego, una de ellas está vinculada a un homicidio ocurrido en marzo de este año. También 269 municiones calibre 9mm, 38, 380, 22 y 357. Se encontró $478.500, US$ 2.825, 327 pesos argentinos y nueve vehículos.

En total se pudo detener a once personas, entre las que se encuentran los principales responsables del grupo, explica el MI. La Justicia dispuso la condena de seis personas: tres mujeres por un delito de asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico y deberán cumplir penas de entre 12 y 16 meses en régimen de libertad a prueba.

Los tres restantes cumplirán condena en la cárcel. Uno de los detenidos deberá cumplir dos años y cuatro meses de cárcel por ser autor de un delito de posesión y distribución de estupefacientes. A los otros dos cuatro años de cárcel con la sumatoria de delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Las cinco personas que no recibieron sentencia quedaron en libertad.

3 Comentarios

  1. Señor Ministro, no trabaje demás. Cuando cierra una boca, a la vuelta se abren dos. Tiene que frenar el ingreso de droga en los lugares correspondientes, al faltar mercadería se termina el negocio. Haga la prueba ¿o no se sabe por donde entra?

  2. Si la memoria no me faya hace unos meses …..en un operativo semejante en motevideo y canelones…..ahora se suma san jose «hicieron un operativo casi identico»tambien y casi calcado las harmas una con omicidio y penas tan debiles «no tendras una casa de chascos «capas si investigas un poquito la pista te yeva a»l papa francisco «jajajaja toma un poco de leche y agua sherlocos holmns » yo creo que si no haces nada ahunque sea derrocas a tu propio hijo y se pueden unir a macri piñera guaido capriles y bolsonaro y derrocan a maduro le roban el petroleo y le pagan la campaña a trumpito y terminan de formar el plan condor 2 que no pudo trampito

  3. Aplausos para el Gobierno y sus autoridades por todo lo que están haciendo para combatir el tráfico de drogas!! Hace mucho tiempo que no teníamos un gobierno convencido de hacer lo que están haciendo y cómo hacerlo! Verdaderos logros y de gran importancia para el país

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Abrir chat