Desarticulada una banda narco uruguayo-brasileña

El ministerio del interior procedió a al detención de un total de 23 personas que integraban una banda narco de uruguayos y brasileños

bala perdida en casavalle

Tras completarse unos 16 allanamientos, una banda narco de procedencia uruguayo-brasileña, quedó desarticulada y se procedió a la detención de 23 personas.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, brindó una conferencia de prensa este jueves en la Jefatura de Policía del departamento de Colonia. En la misma el ministro informó que «cayeron integrantes de una asociación para delinquir internacional».

Larrañaga señaló en declaraciones a «Emisora del Sauce», que de esa banda narco «participaron uruguayos y brasileños» y «da cuenta de una investigación importante para determinar las responsabilidades de personas que el 6 de marzo coparon un establecimiento a 6 kilómetros de Cufré. Se ha encontrado a los cuatro responsables».

En varias áreas

El ministro indicó que «a esa asociación para delinquir ningún delito le era ajeno».La banda incursionaba en rapiñas, copamientos, tráfico de drogas y de armas.
Larrañaga señaló que «trabajaba también en la zona de Las Piedras, Barros Blancos y Montevideo», ademas sostuvo que «se hicieron 16 allanamientos, se lograron 23 detenciones de personas que se les formalizará». A causa de dicho procedimiento, se incautaron cocaína y seis kilos de marihuana.

Más operativos

Larrañaga informó que en un operativo de la Brigada Antidrogas se detuvo a 11 personas tras 12 allanamientos. Los detenidos están a consideración de Fiscalía.

Lo incautado

Se encontraron 10 kilos de pasta base y cocaína con un valor de venta al menudeo de 4.500.000 pesos, pero también varias armas, entre ellas un arma «glock de generación V que presumimos fue cambiada por droga en zona de Brasil», sostuvo Larrañaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat