1.552 familias afectadas, 22 municipios declarados en desastre y 16 en emergencias por inundacionesDerrumbes por lluvias en Bolivia ocasionan cierre de carreteras

0 49

Nuevos derrumbes debido a las intensas precipitaciones cerraron ayer el tránsito vehicular y peatonal en la ruta Yolosita-Caranavi, Chulumani-Sacambaya, y hacia el barrio de Mallasa, departamento de La Paz, sin víctimas fatales afortunadamente.

La Policía informó que la Administradora Boliviana de Carreteras trabaja en el terreno, fundamentalmente en el sector de Vilacota de Chulumani-Sacambaya por la pérdida de la plataforma y crecida de ríos.

Cerca de las 7.00, hora local, ocurrió el derrumbe de gran magnitud en el tramo que conecta la ciudad paceña con Mallasa, obligando a los transeúntes realizar trasbordos y a los estudiantes pasar por encima de las rocas esparcidas para llegar a las escuelas. Medios de la Alcaldía trabajaban en el lugar para restablecer el tránsito.

Otras vías restringidas son Charazani-Apolo y San Borja-San Ignacio de Moxos, departamento de Beni, esta última cerrada a la circulación de vehículos pesados tras saturarse la plataforma por las lluvias en la zona.

Por otra parte, mil 552 familias afectadas, 22 municipios declarados en desastre y 16 en emergencias por inundaciones, es la situación presente en Bolivia por el paso del fenómeno climatológico El Niño, informó el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Precisó que monitorean los ríos en zonas vulnerables y adoptaron las medidas necesarias tras el pronóstico meteorológico de que continuarán las constantes precipitaciones hasta marzo próximo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.