De Los Santos dijo que "es ilegal" y cuestionó si estos jóvenes que están siendo utilizados "son conscientes de lo que están haciendo"Denuncian que jóvenes de Beraca juntan firmas contra ley Integral para Personas Trans

Denuncian que jóvenes de los hogares Beraca juntan firmas contra la ley integral para personas trans. El diputado Oscar De Los Santos cuestionó el hecho y entrevistado por LA REPÚBLICA, se preguntó si «una persona que se está tratando por problemas de adicciones» es «consciente» de la «tarea de juntar firmas contra una ley».

Además el legislador cargó contra el Pastor Jorge Márquez, desmintiendo que jóvenes de la organización doblaran y repartieran listas del FA en Maldonado, como si lo hicieron para el Partido Nacional.

«Eso es ilegal e inmoral»

En las redes sociales hay varias denuncias que vinculan a la iglesia Misión Vida y a los hogares de Beraca con la campaña en la que jóvenes, «mandatados», juntan firmas para oponerse a la ley integral trans. Uno de los testimonios señala: «Volviendo a casa de unos mandados, me para un veterano (había 2 y una chica con una mesita). Me dice que son de la Iglesia Misión «no sé qué» y era para pedirme que firme contra la ley trans. Los mandé a freír boniatos. ¿Se puede ser tan sorete para oponerse a la ley trans? Si se puede».

Quien opinó al respecto fue Oscar De Los Santos quien indicó que «las organizaciones sociales, los partidos políticos, la iglesia y otras fundaciones, tienen derecho a manifestarse y dar su opinión». De todas formas para el legislador «da la impresión que Beraca, por las declaraciones que hay, es una gran fundación con un fuerte componente empresarial, que utiliza a aquellas personas que trata de forma ilegítima como un ejército de reserva con fines políticas y eso es ilegal e inmoral».

«No cabe duda que los sectores de derecha más dura tienen actores sociales que ocupan los primeros lugares en el combate contra el cambio de las concesiones. Ya no habla solo la derecha, sino actores sociales que tienen vínculo con el Partido Nacional», dijo el Representante, apuntando a Misión Vida.

De Los Santos cuestionó si «una persona que están tratando por problemas de adicciones es consciente de lo que representa juntar firmas contra una ley. Creo que se está utilizando, una estructura con financiación del estado con fines que no son los que le corresponden. Al menos con las personas más vulnerables. No pueden usar a alguien vulnerable como parte de la mano de obra para juntar firmas o repartir listas», señaló.

Pero era al revés

Días atrás, entrevistado por el programa Todo Pasa de Océano, el Pastor Márquez se refirió a la ley que se trata en el Senado, la cual permitiría a menores su cambio de identidad sexual. «No es natural no es científico. Por lo menos los científicos están de acuerdo en que los hombres somos XX, las mujeres son XY (Sic)», dijo, (cuando en realidad, las mujeres son las que tienen los cromosomas sexuales XX y los hombres XY).

En dicha nota, el líder de la iglesia Misión Vida confirmó la vinculación de su iglesia con la senadora Verónica Alonso y con el diputado Álvaro Dastugue: «No sé cómo se manejó en el caso de la senadora Verónica Alonso», dijo Márquez.

«Ella habla con Álvaro Dastugue y él lo que puede lo hace», remarcó, asegurando que «los chicos que participaron en el doblado de las listas son gente que tenía ganas de hacerlo, que simpatizaba con nosotros, quizá alguno lo hizo y nos quiso embarrar. Todos los políticos tienen amigos, personas a las que les piden que los ayuden».

Ensucia la cancha

Márquez afirmó que los jóvenes de Beraca doblaban y repartían listas del Frente Amplio en Maldonado. El diputado y exintendente de dicha localidad le salió al cruce al Pastor y aseguró que en «la cuestión del reparto de listas, nosotros nunca contratamos gente de Beraca.

Es una organización que atiende personas con discapacidad, pero utilizar a Beraca como un prestador de mano de obras, nosotros no lo hicimos». Además añadió que «la senadora Alonso trabajó para Antía, usó su gente en Maldonado a favor de Antía. Pero el FA no lo hizo ningún sector que yo tengo conocimiento», afirmó el diputado.

Para De Los Santos esto es una movida para «ensuciar la cancha», una «actitud muy jodida». «No se puede hablar con tanta ligereza. No puede involucrar a otros que no están, no puede enchastrar la cancha como lo hace», dijo sobre el Pastor Márquez. A su vez señaló que «estaría bueno que vaya a la comisión de financiamiento de los partidos, donde fue convocado y no ha ido, y que denuncie lo que está diciendo.

Que los ciudadanos tengan problemas de adicciones o no, pueden participar de una iglesia o un partido político, eso no los inhabilita, pero una organización social, utiliza mano de obra en un partido político, hay una ilegalidad absoluta, desde el punto de vista formal y desde el punto de vista ético». «Que vaya a la comisión y diga cual es su vínculo con el Partido Nacional. Esas cosas deben aclararse. Hay un vínculo laboral y esto debe ser tenido en cuenta».

FA pedirá a la Jutep analizar vinculo de Misión Vida con el PN

La próxima semana el diputado del MPP, Oscar Groba irá a la Junta Nacional de Transparencia (Jutep) con el fin de que el organismo investigue el vínculo de la iglesia Misión Vida y de los hogares Beraca con el sector que lidera la nacionalista Verónica Alonso.

«En breve visitaremos la JUTEP, con mucho material para investigar, y luego dejar que ese organismo trabaje con total independencia y tranquilidad» dijo el diputado Groba. A su vez añadió que se «aprovechó a los internados de Beraca para militar y distribuir listas». Aseguró que hay una «clara participación, por primera vez en este país, de una iglesia en una campaña electoral».

Video pone en jaque a Alonso

En las redes sociales se viralizó un video que pone en jaque a la senadora nacionalista Verónica Alonso, y su vinculo con la iglesia misión vida. El video en cuestión tiene como personaje principal a una persona con una remera de la Iglesia Misión Vida, saliendo y descargando elementos, de una camioneta que tenía como plóter la imagen de la legisladora y precandidata del Partido Nacional.

«La iglesia Misión Vida está exonerada de impuestos y colabora con la campaña de Verónica Alonso. Es decir que todos los uruguayos les estamos pagando la campaña a esta candidata», fue la denuncia de un edil del Frente Amplio por Canelones, Maximiliano Rivero.

El vínculo entre la iglesia Misión Vida está siendo analizado por la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos. Si bien la senadora lo negó, el diputado del MPP, Oscar Groba asegura que hay dos cheques uno por unos 13.000 dólares y otro por 14.000 para pagar impresiones de listas electorales, que tienen el número de cuenta corriente en dólares del pastor Márquez.

16 Comentarios
  1. Ana dice
    El papel de Beraca tiene como toda iglesia aspectos positivos y negativos También la iglesia Católica influye a través de su credo sobre los fieles Beraca tiene adictos que han sido desahuciados por otras Ong así que tiene un rol social importante También se puede denunciar al Mides con más razón por tener adictos tirados en la calle
    1. ELSA dice
      MUY BUENO SU COMENTARIO
  2. Peteco dice
    Sin apoyar..ni compartir…algunos de los Articulos que presenta esa ley..y que van contra mis principios y logica…! Pero no apruebo tampoco…., que se fomenten..manipulen y/o creen grupos…movilizaciones..etc etc etc…con «claros tintes represivos…discriminatorios porsimismos..y que sigan creando bolsones de exclusión social! Una cosa es una cosa y otra cosa..otra cosa! Creo que el verdadero hambito legal…logico…de discucion…(ademas si…,de la opinion de sociedad..pq la formamos todos y nos atañe a todos,tambien.. ) de un estado Democratico… ES PRECISAMENTE EL PARLAMENTO..QUE REPRESENTA, LAS IDEAS DE LA SOCIEDAD…PARA ESO,SE LES VOTA Y ELIJE !!!!! Les guste o no…! A algunos y/o a sus intereses!
  3. alfredo alsamendi dice
    La Ley puede tratar del tema que sea, pero esta gente totalmente inescrupulosa utiliza esos jóvenes en situación de dependencia para cualquier cosa. Claro, como se preocupan tanto del aborto y las leyes trans,, las recolecciones de firmas, hacer trabajra estos pibes/as en condiciones feudales, y ensobrar lsitas, no tienen tiempo para hablar de los abusos de los religiosos.
  4. paulina dice
    Veamos quiénes defienden lo «natural» y la «integridad»: 30/enero/2018 Un choque ocurrido alrededor de las 19:15 horas dejó un saldo de ocho personas fallecidas. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 138 de la Ruta 9, noroeste de la ciudad de San Carlos. Dos camionetas que circulaban en sentidos opuestos impactaron de forma violenta. Uno de los vehículos era un Chevrolet Corsa Weekend, alquilado en San Carlos y conducido por una mujer. Estaba ocupado por ocho personas, (un hombre y siete mujeres); siete murieron en el acto y la restante pasajera fue internada en estado grave en el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos, donde murió antes de medianoche. El auto habría sido alquilado en forma irregular, obviamente , por la matrícula y el año; no es un auto de arrendadora… se dirigían a una reunión de «Beraca», («evangetruchos»…) (…) Lo de cuántos pueden viajar en un auto; me hace recordar aquel viejo chiste de los policías de tránsito tontos que estaban parando vehículos en la carretera. Un agente detiene a unos ingleses y les dice: – Señores, tengo que multarlos-. ¿- Por qué agente-?. -Pues, porque vienen en un Fiat Uno y veo que viajan cuatro personas-. ¿-Pero eso qué tiene que ver-? -Pues es fácil. Fiat Uno, «es para uno». Lo dice el nombre del modelo.- (…) – Pero usted está loco. ¡Quiero hablar con su superior-! – Enseguida señor. Lo va a atender, bien termine de multar a seis alemanes que viajan en aquél Audi Cuatro-.
    1. paulina dice
      P.D.: /sic/: «-La iglesia Misión Vida está exonerada de impuestos»… (sigue), (fin de cita):… y yo agrego…: «como «muucho» «religiudo» en este país de «otras «relijeadas»………………….corolario: ¡¡Rraajen de mi país toodos los relijiudos:… ppaarásitos…!!
    2. Guga dice
      Una canallada hablar sin saber. Digno de personas como tú
  5. paulina dice
    ¡¡¡rRáajjen de mi país… ppaaráasitos…!!
  6. paulina dice
    Rajen esclavos-adictos… rajen
    1. paulina dice
      ¿La alopecia androgénica?; te la dio «tu»dios…¡¡Aay dios-tuyo…!!…
  7. BDS dice
    Le gustan los trabas o es un agente del caos moral sionista. la tragedia humana de querer ser quien nunca vas a ser, es fruto de ignorancia, arrogancia y necedad los pilares de lo Ridículo, El Universo no se equivoca,
    1. paulina dice
      … deben ser sus lindos ojos los que me otean de modo tal… don: «BDS»… ¿le recomendaría?; que… ¿con sus faltas ortográficas?, se dedique a discriminar cocainómanos-cafres… «de su propia ‘tribu’…», o… ¿que… en su defecto?, concurra a una escuela nocturna… existen algunas que otorgan franquicias… «churro-medio-pelo-mio…»…
      1. paulina dice
        …¡¡… ppaaráasitos-e-ignorantes… !!… ¡¡bbingo…!!…
        1. paulina dice
          ¡¡Aai dioz-mýo!!… ¿diöz? ëj um…: vürro… …zi… ¿»dioj»?; ehj: vürro»… mátenlöj… al: diöjh… se lo merese; por vürro güampüdolg… diöhj zorëthe… diöhz kára de kühlo… diöhj mylýkkko… ¿la býrjen?… no… la býrje es vuena…
          1. paulina dice
            Evangelio Según «San Tillý”; San-Bayón»; «San Día»; Sanseveríndelmonte»y «Sán Dalo»: Entra Jesús a su casa; (si… «yísus»)… María Magdalena lustrando los bronces. ¡¡-Hola amor-!!, (dice el recién llegado). Magdy voltéa y le vocifera : ¿-Me podés decir dónde estuviste el fin de semana que te estuve buscando para entrar la leña y me hiciste romper mis riñones matándome sola-? El de sandalias responde apartándose el pelo de la cara: «-Morí el viernes, muñeca, y hoy resucité -«. “Mery” le grita…: ¿¿-aah si-??; ¿-me «vas a decir», que tengo los riñones rotos, porque te moriste y después resucitaste-?… ¿- y ahora-?… ¿-cuándo te vas a morir de nuevo-?… ¿-en las llamadas, o en la noche de la nostalgia-?. (Jesusico trata de calmarla y explica que «lo crucificaron»). “Maggie” no aguanta, y ahí no mas le grita mas fuerte : ¿¿-Estuviste agarrándote a piñas en el estadio-?? (…) “-Aalgo haabrás heecho; vago -”… («típico»)… …(sigue); -para que te crucifiquen… ps; … ¿que robaste esta vez-?… -No robé nada- (responde sonriendo el barbudo). -Calla, ps; (vocifera Magdy), llegas con olor a vino y ¡¡estás toodo el día con esos doce vagabundos desempleados sin hacer un pomo -!! El; (enternecido): «-Ellos son «apóstoles», mi vida-» Ella :¿-Pagan las cuentas o el DGI-o-BPS? El : No Ella : …¡¡ssoon vaagabundos… como tu… !! …….Ve adentro, límpiate esas llagas y date un baño que te sirvo la comida…- El : -No mi amor… (no tiempo), «tengo que volver al cielo…-» Ella… en sumatoria; (acometiéndole con el palo de amasar) : -¡¡-Decidme quien es la trola que está saliendo ahora contigo-!!, ¡- Borracho-parásito-delincuente-!… ps… ¡¡tóoma…!!
  8. paulina dice
    ¿¿Por qué Moisés y los judíos estuvieron vagando por el desierto durante 40 años ?? – Al parecer uno había perdido una moneda-…………………………corolario… ¡¡Rraajen de mi país!!…………………¡¡ religiudos de…: «toodo pelo»!!… ¿DIRÍA?… ¡¡toodos!!… aabsolutamente tooodos…………………mmaanga dde…: ppaaráasitos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat