Denuncian estafa por promesa de préstamos en redes sociales

La maniobra fue detectada en el departamento de Rocha donde visualizaron páginas que anuncian grandes sumas de dinero sin solicitar garantías y piden giros en efectivo para iniciar el trámite. Ante esta situación se recomienda a la población tomar los recaudos correspondientes.

2 922

Según informó a la Unidad de Comunicación (Unicom) del Ministerio del Interior (MI) la Jefatura de Policía de Rocha, una persona mayor de edad denunció que a través de una red social tomó contacto con personas que ofrecían a modo de préstamo grandes sumas de dinero sin necesidad de garantías.

De acuerdo al informe quienes ofrecían estos servicios solicitaban un giro de efectivo para comenzar los trámites y luego de realizar el mismo en más de una oportunidad nunca recibió la suma pactada.

En este sentido, la Jefatura de Rocha y el MI recomiendan confirmar la veracidad de la información recibida. Para ello, el MI dispone de la Línea Verde que funciona en el Centro de Comando Unificado de la Policía Nacional.

Esta es una herramienta gratuita por la que se recepcionan mensajes que el público recibe y esa información es chequeada a través de motores de búsqueda de diferentes zonas del planeta para así confirmar su veracidad o no.

En esta unidad, el personal se dedica al análisis de noticias falsas, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales con el fin de contrarrestar la información dudosa.

Allí se puede verificar información antes de compartirla para evitar generar alertas innecesarias.

Por consultas

– WhatsApp al 098 111 911
– Facebook: lineaverde911uruguay
– Twitter: @lineaverde911uy
– Instagram: lineaverde911uy
– e-mails: lineaverde911uruguay@gmail.com / lineaverde911uruguay@minterior.gub.uy

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Larry, en mi vida vi tanta joda junta. Sacate el tapabocas. Deja que el covid 19 cumpla su función y haga justicia.
    1. Alvaro Varela dice
      La mentira la promesa incumplida sobre todo cuando es tan burda como esta no configura jurídicamente estafa. No hay aparatos idas ni puesta en escena El gilque cree en pececitos voladores siempre va a ser jodido. Evitar que eso suceda es tarea del legislador Siempre paso el delito de estafa en su redacción viene de 1934 y siempre tipificado igual Y ojo el que estafa a alguien tiene un. Máximo muy menor cuatro años Preguntó si alguien no pensó que es muy poco. Cuando hay una estafa No hay estafa cuando uno hace acto de fe en una mentira

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.