«Dentro de la Constitución y la ley todo, fuera de la Constitución y la ley, nada»

Vázquez respondió al reclamo del Partido Nacional sobre el uso del portal de Presidencia.

2 673

El presidente Tabaré Vázquez respondió por carta el reclamo que hizo el Partido Nacional para que el portal de la Presidencia de la República deje de publicar notas con opiniones de ministros y jerarcas del gobierno que, a juicio de la oposición, intervienen en la campaña electoral de forma indebida.

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Nacional Beatriz Argimón publicó en Twitter la respuesta que recibió de Vázquez a su planteo.

«Dentro de la Constitución y la ley todo, fuera de la Constitución y la ley, nada», dice la breve carta del mandatario. La respuesta no satisfizo a Argimón, compañera de fórmula del candidato Lacalle Pou, quien se había quejado por afirmaciones del ministro de Trabajo Murro, publicadas por la web. Ayer, el secretario de Estado reiteró y ratificó sus dichos del viernes pasado en San José a medios privados y a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

En el marco de la celebración por los 27 años de la representación social en el BPS, Murro consideró negativo para Uruguay relativizar la independencia de calificadoras de riesgo financiero y vaticinar que la segunda planta de UPM en el país no se concretaría.

En diálogo con la prensa, recordó que el viernes 4 aseguró a periodistas de medios privados y de la Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República que no le hace bien al país decir que un partido político le pidió a una calificadora internacional de riesgo financiero que «aguantara los datos de Uruguay ante la perspectiva de un nuevo gobierno».

También mencionó en esa rueda de prensa que en un almuerzo público realizado el 25 de abril el exsenador Luis Lacalle Pou dijo que la incapacidad del Gobierno no le permitiría resolver los temas laborales, por lo cual el acuerdo con la empresa UPM para instalar una segunda fábrica de celulosa en Uruguay no iba a concretarse. Esa inversión ya fue confirmada por la firma finlandesa y la planta se construirá en el departamento de Durazno.

Para el ministro de Trabajo y Seguridad Social, «ambos son temas del Gobierno». «Es un tema del Gobierno estar ocupados en cómo califican el país, porque según esa calificación son las posibilidades de trabajo y de inversión que tendremos, y también es un tema del Gobierno si se hacía o no se hacía UPM 2, y de eso es de lo que yo hablé», enfatizó.

«Está bien publicado»

«Por lo tanto, reitero lo que dije y no nos vamos a distraer con si estuvo bien o no publicarlo en la página de la Presidencia de la República, que, por otra parte, está bien publicado y ojalá también lo digan los medios privados para los que yo hablé», puntualizó. «Vamos a discutir la esencia del tema, ellos dijeron cosas que no son ciertas y no son buenas para el país», sentenció Murro.

«¿En qué mentí?»

«Lacalle Pou dice que yo miento, entonces yo pregunto: ¿en qué mentí? No, no mentí, porque se dijeron ambas cosas: lo primero lo dijo la economista Azucena Arbeleche y lo segundo el propio Lacalle Pou, cuyas declaraciones fueron publicadas posteriormente por un medio de prensa escrito», detalló Murro.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. VETERANO dice
    Ja ja ja muy buena respuesta como siempre los deja bien calentitos a los mediocres del partido nacional ya rayan en la locura, o no ven en el mundo donde gobiernos o presidentes usan todos los medios electrónicos para hacer saber su puntos de viste, son tan soberbios que se arrogan la posibilidad de mentir y ser una fabrica de noticias falsas contra el gobierno y lo pretenden censura en todas las posibilidades, no sean así ya tienen a su favor los medios masivos fascistas, dejensen de J O D E R y preocupasen mejor de hacer saber cual es ese programa que tienen si son gobierno, que a esta altura ya es muy sospechoso, no deja de ser un programa oculto que evidentemente va a castigar a los trabajadores como en el gobierno del nefasto cuqui
  2. SIN.CERO dice
    Bien, pero deberia ser firme también y salirse de la sombra del des po ta linyera roñoso perdulario tu pa traidor co rrrup to mu ji ca, que no le deja echar abajo la muralla levantada en la suprema corte en portección de mi li cos violadores de los DDHH.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.