Ministerio de Salud recomienda acudir al médico al primer síntomaDengue y malaria se incrementan en República Dominicana

0 55

El dengue y la malaria, dos enfermedades transmitidas a las personas por mosquitos, registraron importantes incrementos en los dos primeros meses del año en curso, según cifras oficiales divulgados ayer.

El dengue creció en un 302 por ciento con respecto a igual período del pasado año y la malaria en un 179, es decir, el sistema captó 624 casos probables de la primera enfermedad y 79 de la segunda.

Como dato adicional, el Ministerio de Salud Pública precisó que con respecto al dengue, el 78 por ciento de los casos probables y confirmados corresponden a menores de 15 años y la mayor frecuencia de casos se presenta en residentes en la provincia de Santo Domingo y Barahona.

Ante la influencia de estas afecciones, las instituciones de salud recomendaron a la población en general acudir inmediatamente al médico cuando tengan síntomas de fiebre y el malestar general, y no esperar dolencias mayores.

Asimismo, se alertó también con respecto a la tosferina, enfermedad respiratoria la cual se incrementó en un 742 por ciento al pasar de cuatro casos en los primeros dos meses del año pasado, a 34 casos en este año.

La malaria es causada por el parásito Plasmodium, el cual se transmite por la picadura de un mosquito infectado del género anófeles, que tiene patrones de comportamiento y sitios de cría diferentes al Aedes aegypti, transmisor de dengue.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.