Delito espacial

Astronauta accedía a los registros financieros de su ex-pareja, desde la Estación Espacial Internacional

0 848

Agencias

La astronauta estadounidense Anne McClain, está siendo investigada por usurpar y acceder de forma irregular a los registros financieros de su ex pareja, la militar Summer Worden. Esto sucedió durante su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI), siendo el primer delito cometido en el espacio.

McClain reconoció que accedió a la cuenta desde el espacio, pero que simplemente lo hizo para controlar las cuentas de la pareja. La pareja está en un proceso de separación y custodia por su hijo de 6 años desde hace casi un año. A lo que Worden le extrañó cuando comprobó que McClain sabía de sus movimientos bancarios. Al preguntar en su banco, este le respondió que había accesos con su usuario desde ordenadores de la agencia espacial estadounidense, la NASA, según informa The New York Times.

McClain es una de las candidatas por la NASA para ser la primera mujer en pisar la Luna, tiene más de 2mil horas de vuelos registrados en más de 20 aeronaves distintas y es considerada una destacada piloto. La NASA subrayó que no comenta cuestiones personales, y destacó los logros de la carrera de la astronauta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.