Delgado y Lacalle Pou se reunieron por la situación de la pandemia en Uruguay

«Hay que empoderar a la gente y que tome consciencia, que haga lo correcto cuidarse y cuidarnos. Las dos cosas», dijo Delgado a la prensa.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado se reunió hoy en la residencia de Suárez y Reyes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y varios ministros para analizar el aumento de casos de COVID-19 en Uruguay. Al salir Delgado aseguró que «hay varios instrumentos arriba de la mesa», en referencia a las medidas que se buscarán aplicar ante el aumento de casos, según informó Montevideo Portal. Agregó que lo importante «es que la gente tiene que hacer su parte».

«Hay que empoderar a la gente y que tome consciencia, que haga lo correcto cuidarse y cuidarnos. Las dos cosas», dijo Delgado. Agregó que el gobierno «puso todas las baterías y todo lo que tenía que poner en cuanto a hablarle a la gente directamente sobre la importancia de cuidarnos y para cuidar el estatus sanitario con una economía abierta que tenemos que valorar. Basta ver lo que pasa con los demás países, por eso es que vamos a tener una reunión en un rato», con el ministro de salud Daniel Salinas, indicó Delgado.

Con un nuevo récord de casos diarios, 136 positivos confirmados ayer, las autoridades sanitarias volvieron a hacer un «especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene». En el reporte diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), se advierte además que «sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios».

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 4.735 análisis y se detectaron 136 nuevos casos de Coronavirus Covid-19. De los 136 casos nuevos, 91 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Soriano, 9 de Rivera, 3 de Cerro Largo, 3 de Colonia, 2 de Paysandú, 2 de Rocha, 1 de Artigas y 1 de Lavalleja. Se consolida un aumento en el número de casos de Montevideo.

El mismo se produce a partir de los mismos focos que se vienen informando durante los últimos días, a los que se suman una empresa naviera, un complejo deportivo de Ciudad de la Costa (con contagios ubicados en Montevideo) y casos importados. A pesar del aumento de casos, a nivel nacional todos los focos se encuentran bajo control del hilo epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 399.366 tests y se han registrado 4.699 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3.679 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 86 años de Montevideo y un paciente de 63 años de Rivera. Hasta el momento son 71 las defunciones por Covid-19 en Uruguay. Actualmente hay 949 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 472 corresponden a personal de la salud. 412 de ellos ya se recuperaron, 59 están cursando la enfermedad y 1 falleció. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

2 Comentarios
  1. Dani dice
    «…ya me metí una Luis está rica, te dejo la bolsa en bolsillo andá al baño, no te la comas toda botón que siempre estás igual, limpiáte bien la nariz cuando vuelvas…»
  2. Gonzalo Ituarri dice
    La foto me hace acordar a una imagen del Señor de los Anillos: Gríma, Lengua de Serpiente, dando consejos al rey

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat