Delfines robots para acuarios marinos, ¿augurio para los zoológicos?

La compañía Edge Innovations está probando su nueva iniciativa en un acuario en China.

Los robots combinan la inteligencia artificial, el comportamiento programado y el manejo a través de titiriteros. La compañía Edge Innovations estuvo detrás de la tecnología utilizada en películas como «Free Willy», «Maverick» y «Cast Away», según informa CNN. Su nueva iniciativa fue inaugurada en un acuario en China.

Estados Unidos comenzó a construir delfines robot, con piel de silicona, 250 kilos de peso y dos metros y medio de altura, para parques y acuarios marinos. Se trata de un delfín robot de gran realismo que ha sido creado para preservar la fauna, porque hay 3.000 delfines actualmente en cautiverio, según La Vanguardia. Este robot delfín forma parte de un gran proyecto que tendrá un gran número de criaturas robóticas en lugar de animales reales. Todavía es un proyecto piloto pero la idea es que se usen de forma lúdica para preservar la fauna.

«Todavía es un proyecto piloto, pero se trata de crear una especie de Barrio Sésamo bajo el agua», dijeron desde la empresa creadora de California, Edge Innovations.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat