Delegación de DDHH del Parlasur pretende visitar a Lula en prisión

«Vamos a interiorizarnos de la situación que está viviendo», dijo Caggiani

3 157

Comisión del Parlasur apuesta a visitar al expresidente de Brasil, Lula Da Silva en la cárcel para «interiorizarnos de la situación que está viviendo» después del procesamiento «imparcial» tras filtrarse las supuestas conversaciones entre el fiscal del caso y el juez Moro.

El año pasado la comisión de Derechos Humanos del Parlaur solicitó «una audiencia con el expresidente de Brasil, Lula», recordó el diputado Daniel Caggiani. La misma no se pudo concretar debido a que la justicia brasileña «denegó la posibilidad de que la comisión pudiera constatar la situación de prisionero de Lula».

Tras conocerse las supuestas conversaciones entre el fiscal de la causa y el exjuez Moro, la presidenta de la Comisión, Cecilia Merchán de Argentina «nos solicitó a la presidencia del Parlasur hacer los esfuerzos para poder visitar a Lula en la cárcel donde esta recluido para ver su situación, así como la situación que se está dando en su caso», indicó el presidente del Parlamento del Mercosur.

«Hay un pedido de hábeas corpus para que se pueda presentar la imparcialidad que se sufrió en el proceso de investigación judicial, eso presenta la defensa brasilera de Lula», y ante esto vamos a interiorizarnos de la situación que está viviendo Lula, de cómo se esta viviendo el caso».

Una investigación del periodista señala que el exjuez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia del Gobierno de Jair Bolsonaro, y el fiscal de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, intercambiaron mensajes desde sus celulares lo cual está prohibido tanto por la Constitución como por el Código Penal brasilera.

Habiendo tenido acceso a los mensajes que se encargaron del proceso de Lula Da Silva, los mismos demuestran que el exjuez Moro sugería fuentes, indicaba de las posibles operaciones y cumplía un rol indirecto para coordinar procesos que después, como juez de la causa, él juzgaría.

Ante este caso el diputado del MPP señaló que «las supuestas conversaciones entre el fiscal del caso y también el juez donde aparentemente hubo acciones desmedidas por parte de la justicia brasilera, sobretodo procedimiento imparciales», indicó. «Eso contigua un escenario de mucha preocupación, mucha tensión, hablamos de la defensa de los derechos humanos, de la libertad que es uno de los bienes mas preciados de cualquier ciudadano y de principio de inocencia que es importante poder preservar en este sentido», sentenció.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. yerri dice
    Payaso por que no venis al COMCAR a ver los DDHH aca ??? ehhh.va a ir a vagayear??
    1. NTX dice
      Y los derechos humanos de los que mataron los que están en el COMCAR?? Ahh.. pero a ellos les gusta estar en el hotel ..por eso salen a delinquir devuelta.
  2. Bersuit Vergarabat dice
    LEEMOS: “Vamos a interiorizarnos de la situación que está viviendo», dijo caggiani”, SECUAZ DEL mpp, QUE ES DECLARACION PARA LA GALERIA, PORQUE SERIA HACER LO CONTRARIO DE LO QUE SU LIDER “pepe”, HA HECHO ACA: “EL 26 DE FEBRERO SE 2009: “·Histórico: Parlamento se pronunció por la inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad, EL “pepe” NO FIRMO LA CONVOCATORIA NI DIO SU VOTO A FAVOR. Y “Organización de ex presos políticos y el Observatorio Luz Ibarburu rechazaron las declaraciones de “pepe” sobre la tortura” – «A veces hay cosas que no tienen otra respuesta que la tortura para encontrar la verdad» dijo ”pepe” en declaraciones posteriores a la muerte de Luisa Cuesta a los 98 años y tras buscar durante 42 años los restos de su hijo Nebio Melo desaparecido en 1976 en Buenos Aires”, SIN EMBARO, EL JUNTO CON bonomi, “CENSURARON SU ARCHIVO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.