El argentino se quedó con la victoria por 6-3 y 6-4 en exhibiciónDel Potro y Pablo Cuevas divirtieron en el Carrasco Lawn

Juan Martín del Potro derrotó por 6-3 y 6-4 a Pablo Cuevas, tras una hora y 27 minutos de juego en el cierre de los festejos del Carrasco Lawn Tennis Club por un nuevo aniversario. El encuentro, que fue presenciado por casi 2.000 espectadores que colmaron el estadio montado en la cancha central del club, tuvo momentos de gran tenis, otros de compartir con niños, bromas de parte de ambos jugadores y un clima festivo acorde con la celebración.

0

“Este tipo de eventos, realizados con sacrificio, esfuerzo y mucho amor, son lo que me dan ganas de participar. No es fácil a estas alturas del año, pero tenía muchas ganas de venir al club donde gané hace ocho años mi primer challenger. Puedo recordar cada uno de los partidos que jugué en ese torneo. Uno gana más de esos eventos, pero el primero siempre es el más inolvidable”, dijo Del Potro agradecido.

El jugador fue nombrado socio honorario del club, “por su aporte relevante para el tenis uruguayo”, al igual que en su momento Pablo Cuevas, Marcelo Filippini, Diego Pérez, José Luis Damiani y la doble campeona de Roland de Garros, Fiorella Bonicelli.

También recibió una réplica de la obra de José Belloni cuyo original está en la puerta del club y que representa el camino hacia la aurora.

La intendente de Montevideo, Ana Olivera, que bromeó con su altura al lado del los casi dos metros de “Delpo”, le entregó una distinción de parte de los montevideanos y dijo que “pese a no saber nada de tenis, disfruté muchísimo de su presencia en cancha”.

“Espero que cuando el club cumpla 71 años me inviten de nuevo”, dijo Del Potro frente al público, y luego, en ronda de prensa, señaló: “El club y el entorno están mucho más lindos. Da gusto venir a jugar acá”, tras recordar que conoce cada calle de Carrasco.

“Vengo desde junior a este club y tengo muchos amigos aquí”.

Pablo Cuevas fue clave para que este tenista llegara a nuestro país aunque reconoció “desde el primer día manifestó su buena onda y su interés de venir a jugar acá. Espero que todos puedan disfrutar. Es muy importante para el tenis nacional”.

Fue un placer

Del Potro, a la hora de analizar su llegada para jugar ante Cuevas, no dudo en decir: “Cuando me invitó a jugar mucho tiempo atrás lo veíamos difícil, estábamos complicados por nuestros calendarios, pero por la amistad que tenemos los dos teníamos muchas ganas de poder hacer este partido. Para mí fue un placer volver al club, poder jugar un partido con él en su país, donde la gente lo quiere mucho y es fanática del tenis”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.