La Defensora de Vecinos, Ana Agostino, expondrá sobre el trabajo de la defensoría durante 2018Defensoría de Vecinos presenta informe anual

0 115

El jueves 16 de mayo a la hora 11 se presentará el Informe Anual de la Defensoría de Vecinos de Montevideo correspondiente al año 2018, en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La Defensora de Vecinos, Ana Agostino, expondrá sobre el trabajo de la defensoría durante 2018.

El informe da cuenta de los asuntos ingresados por la ciudadanía, su tratamiento, sugerencias y recomendaciones formuladas a las autoridades, así como de todas las actuaciones llevadas adelante durante el año.

Se informará también sobre las prioridades definidas y los esfuerzos realizados para el cumplimiento de sus cometidos, así como las dificultades y desafíos pendientes.

Participarán de la actividad autoridades departamentales y municipales.

La Defensoría de Vecinas y Vecinos fue creada en diciembre de 2006 con el objetivo de» promover el respeto de los derechos humanos dentro del departamento, el mejor cumplimiento de los servicios departamentales y/o municipales y el logro de mayor transparencia y eficacia de la gestión del gobierno departamental» (Art. 2 del Decreto Nº 34.844 de la JDM, octubre de 2013).

Cuenta con distintas áreas de trabajo de atención ciudadana, una de ellas específica para recibir denuncias y reclamos y, a su vez, contribuir eficientemente a la búsqueda de soluciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.