Defensor va por “Seba” Fernández: “Ya jugó en el club y es un ganador”

Ney Castillo considera que se trata de “un jugador que aporta en muchos aspectos”.

Nacional decidió no renovar el contrato de Sebastián Fernández, que junto a tantos otros terminó el 31 de diciembre pasado. Sin embargo, todo hace pensar que “Papelito” no deberá esperar demasiado para encontrar nuevo club, pues a sus 35 años (cumplirá 36 en mayo) podría regresar a otro equipo con el que fue campeón uruguayo: Defensor Sporting.

El delantero, que se vistió de tricolor entre 2014 y 2020, fue “tuerto” en 2007 y 2008, lo que significa que integró el último plantel violeta que conquistó el Uruguayo.

El interés fue confirmado por el presidente de Defensor Sporting, Ney Castillo, quien confesó en Sport 890 que “han habido conversaciones con amigos comunes. Hay aspectos formales que me gustaría poder cerrar antes de confirmar nada”.

Respecto a los motivos que despertaron el interés del club que preside, Castillo no se anduvo con demasiadas vueltas, y se deshizo en elogios. “Sebastián Fernández es un jugador que ya jugó en el club y es un tema que lo tenemos arriba de la mesa. Conoce el entorno y salió campeón con la institución. Él aporta en muchos aspectos, es un ganador; es un jugador que lo tenemos en la cabeza”, dijo.

El paso de los días dirá si Defensor realiza la que sería una buena incorporación para un equipo que no tuvo una buena primera mitad de temporada, por lo que debe realizar un buen papel en el Torneo Clausura que comienza el próximo fin de semana para alejar las dudas y quedar un poco más cerca de sus objetivos.

 

5 Comentarios
  1. Marcos Sastre dice
    Si bien empezo en Miramar su carrera se la debe a Defensor,llama poderosamente la atencion como la cantera inagotable del Violeta no mentaliza a sus jovenes a querer mas a la institucion que en la mayoria de los casos les mata el hambre y lo mas importante los forma sacando al Nicolas Olivera debe de ser el unico caso los demas son mecenarios regresan desde europa lleno de guita y todos van corriendo a golpearle la puerta a nacioMAL o PENArol, Defensor su tuviera un poquito de dignidad no tendria que abrirle el paragua a estos mamaderas.
  2. ruben dice
    QUE VAYA A LA SEGUNDA DIVISION ESTA TERMINADO
  3. corsariosalgari dice
    Ya el simple hecho de decir que el club les mata el hanbre a los jugadores es ofensivo, para ambas partes. Son futbolsias a lso que el club les paga un salario. Si ese fuese el criterio, se podría decir lo mismo reepto a vos y tu empleo, por ejemplo. Y no sería cierto tampoco. Los que vuelven de Europa, son jugadores libres que pueden ir a donde quieran. Vuelven porque ya no juegan más y tienen un cachet que Defensor no les puede pagar. Nacional y Peñarol tampoco pero los contratan igual y después hacen maratones para poder cobrar. Y, sabemos todos, en el fútbol no hay amores eternos. Un profesional (futbolista o DT) trabaja donde lo contratan.
  4. Bruno dice
    El primer comentario tiene mucho de razon, a buen entendedor pocas palabras, no es lo mismo ganar 15 mil pesos por mes como ganan la mayoria de los uruguayos { Esto viene desde la epoca del FA) eso de que les prometen pagarles y despues no le pagan no te la llevo los jugadores saben muy bien donde se meten,sacando a esos muchachos que regresan sin la suerte de haber hecho la diferencia economica los demas son muy mal agradecidos por eso estoy de acuerdo con el primer comentario. Mis respetos por Nicolas Olivera.
  5. Luis dice
    Biienvenido campeon sos un grande lo vas a sacar del pozo a los tuertos que estan casi en la B ,les vas a tapar la boca a todos estos charlatanes mal agradecidos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat