Conmebol escuchó su reclamo y de perder 2-1 pasó a ganarle 3-0 a BarcelonaDefensor obtuvo un triunfazo político y se acercó a la clasificación

0 276

El panorama de Defensor Sporting en la Copa Libertadores cambió completamente tras la determinación de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, que anunció anoche que hacía lugar al reclamo de los “tuertos”, que pasaron de estar perdiendo 2-1 la serie copera a estarla ganando 3-0.

Es que los violetas habían acusado a Barcelona de “alineación indebida del jugador Sebastián Pérez” durante el partido de ida de la serie copera, disputado la semana pasada en el Franzini, cosa que fue constatada por el mencionado organismo.

Tras este resonante triunfo político, Defensor jugará a las 20.30 horas la revancha ante Barcelona sabiendo que solamente una derrota estrepitosa lo dejaría fuera de la Tercera Fase del torneo de clubes más importante de América.

“Fue brillante la redacción del reclamo por parte del Dr. Neira y finalmente se pudo fundamentar bien nuestro reclamo y salió favorable”, destacó Daniel Jablonka en Sport 890.

Lo anotaron tarde

El reclamo realizado por Defensor hace algunos días establecía que Barcelona no había respetado el plazo reglamentario para inscribir a Sebastián Pérez en la Copa, volante que fue titular en el partido que el equipo de Guillermo Almada ganó 2-1 en Montevideo.

Ese grave error de los ecuatorianos provocó el fallo favorable para los del Parque Rodo.

El documento compartido anoche por la Unidad Disciplinaria de Conmebol expresa la determinación de “declarar como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06 de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting Club, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019”, así como “determinar el resultado de 3-0 a favor del Defensor Sporting Club”.

Además, en el texto del que salieron los extractos citados anteriormente, el ente rector del fútbol sudamericano comunica que Barcelona puede apelar. Para hacerlo, deberá pagar una cuota de mil dólares.

Mientras los ecuatorianos siguen lamentando tamaño error, los violetas comunicaron la noticia en su página oficial, en cuyo desarrollo incluyó una salutación para quienes lo hicieron posible. “El Club felicita la excelente gestión de los juristas y administrativos que realizaron este trabajo”, puede leerse en la web.

Se calentó el presidente

Alfonso Harb, máxima autoridad de Barcelona, no demoró mucho en expresar su profunda molestia en Twitter tras enterarse de la decisión de Conmebol.

“Ganó Defensor 3-0. ¡Qué infamia! Ahora me importa un bledo si pasamos o no a la siguiente fase de Copa. Quiero saberlo quién o quiénes son los culpables y por qué diablos la mierda corrupta esa de Conmebol puso en la lista de los habilitados a Pérez. Queremos toda la verdad carajooo”, escribió el dirigente, quien no se anduvo con eufemismos.

Más tarde, se retractó en eso de “me importa un bledo”, pero aclaró que “más allá del esfuerzo deportivo que debamos hacer, queremos una investigación hasta el final. Es la hora de que salgan a flote los enemigos del equipo más querido del Ecuador, que por ser inmensamente querido, tiene enemigos cobardes y miserables que mueren de envidia y rencor”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.