Defensor hace su duelo por el descenso pero ya se organiza para volver a la «A»

El presidente Ney Castillo culmina su mandato pero el DT Eduardo Acevedo continuará el club para lograr el rápido retorno a Primera.

A una semana del inesperado descenso, Defensor Sporting transita esas horas en las que, inevitablemente, el club todo debe hacer su duelo. Pero también ya ha comenzado a organizarse para competir en la Segunda División y lograr el rápido retorno a Primera.

Ney Castillo, presidente de Defensor, se refirió al descenso confesando que «No es nada agradable por todo lo que significa. Va más allá cuando uno representa a una institución y toma decisiones. Aunque muchas de ellas sean grupales, el cargo de presidente te obliga a ser responsable de todas las decisiones y los sucesos».

Defensor resolvió nombrar una comisión que estará integrada por miembros de las distintas corrientes políticas para trabajar con Eduardo Acevedo en la construcción del plantel que va a afrontar el Campeonato Uruguayo de Segunda División, que empezará en mayo y será muy competitivo. «Hay otros equipos que ya están con los planteles formados y entrenando, por lo que no podemos dar ventajas».

Castillo termina su mandato y estima que alrededor del 23 de abril será la elección de nuevas autoridades. «Hay que llamar a una asamblea general dentro de los 30 días después de terminado el campeonato, y 10 días después se hacen las elecciones. Estamos tratando de llamar a la asamblea la próxima semana. Están prontos el balance y la memoria, y estamos en condiciones de hacerlo lo antes posible. Sería buena cosa que hubiera una lista de unión, donde se alcanzaran acuerdos. Se está trabajando en eso y podría surgir de las corrientes políticas que van a trabajar juntas en la parte deportiva. Sería bueno que surgiera una lista única que hiciera converger en estos tiempos difíciles la unidad del club, que generaría un mejor funcionamiento de la estructura».

Haciendo un repaso de lo que fue la temporada 2020, el presidente consideró que «Desde el comienzo pensamos que estábamos recorriendo el camino más viable para el club por la situación en la que estaba. Es muy doloroso y me pongo primero en la fila por el quiebre que esto significa, pero la vida continúa y el club es más importante que cada uno de nosotros. Desde este momento de mucha tristeza y dolor ya estamos pensando en la forma de reconstruir el camino».

Al momento de repasar los entrenadores que pasaron por el plantel principal durante sus dos años de gestión, recordó que cuando asumió en 2019 y el director técnico era Jorge da Silva «iban siete fechas y el equipo estaba último, por lo que la situación era complicada» y tuvo que cesarlo para contratar a Ignacio Risso.

«Risso jugó con los jugadores que tenía. Se hizo el proceso que había que hacer y lamentablemente no lo acompañaron los resultados, reconociendo que se jugó con un plantel muy medrado y con jugadores muy jóvenes a los cuales se les mantuvo la posibilidad de alternar, pero sin el respaldo de veteranos. Ahí empezamos a funcionar con la secretaría técnica (finales de 2019), que nos dio una lista de entrenadores valorando distintas situaciones como fortalezas, debilidades y perspectiva de futuro de cada uno. Entre ellos estaba Alejandro Orfila y lo contratamos. Montamos un equipo del que mucha prensa decía que era candidato a campeonar. Cuando empezamos a entrenar éramos el único equipo con su plantel totalmente constituido y con dos jugadores por puesto, cuando algunos ni siquiera tenían entrenador».

Sobre el cese de Gregorio Pérez para contratar a Eduardo Acevedo después de la derrota a manos de Boston River, fue claro: «Si a falta de tres partidos me decían que me tenía que ir, me iba yo con tal de que el club tuviera la chance de mantenerse en Primera. A excepción de Gregorio, no hubo nadie a quien más le doliera esa decisión que a mí. Se tomó in extremis por el beneficio del club pensando que podría ayudar un golpe de timón con una cara nueva y conocida en el club, pensando en evitar esta situación».

Si la situación deportiva es mala, qué dejamos para la económica. Castillo revela que «el club económicamente está complicado porque no hubo ventas de jugadores en este período. No hay plata en caja, como tampoco la había cuando asumí yo. Si no se vende, no hay plata en caja. Ha sido un año muy difícil para todas las instituciones. Los milagros no existen y las cuentas hay que pagarlas. Para sostener la pesada estructura del club necesitaríamos vender 3.000.000 dólares por año. El club es mucho más que el fútbol, por más que el fútbol sea la actividad más visible. Tenemos una institución con muchos socios que concurren a hacer actividades y un número importante de funcionarios, algunos de los cuales tuvieron que ir al seguro de paro».

7 Comentarios
  1. elcacho dice
    Hey… vote a Ney… lo que nos esperaba.
  2. corsariosalgari dice
    De ninguna manera soy votante del Partido Colorado, pero el Dr Ney Castillo es un Señor en todo el sentido del término. No sólo por su capcacidad técnica en su especilidad, sino porque es éticameten intacable. Agarró un club que estab en bancarrota. No se le puede achacar ni a la actual directiva ni los DT que estuvieron este descenso.
  3. Asdrubal dice
    Ney…. mal administrador, por suerte no gano las elecciones en Montevideo… El vicepresidente, otro mal administrador… SON LOS RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE DE DEFENSOR…. Hicieron en dos años lo que nadie pudo en 50 años.. DESCENDER A LA B!
  4. Eduardo dice
    Equivocado consepto hablar así es desconocer el club esto viene desde mucho atrás cuando dejamos de tener una lista único como siempre y politizamos el club con los amigos de Paco y etc etc cada uno par su lado sin pensar en el club
  5. Hugo Bustamante dice
    Por suerte Net Castillo, no ganó la Intendencia. Donde pone la mano rompe todo. Mala acción y dividió una histórica organización de lucha contra el cáncer infantil. No soy hincha de Defensor, pero le tengo gran respeto. Imaginarse un campeonato uruguayo sin Defensor, es difícil.
  6. Henry sanchez dice
    Hola tenes que cambiar toda la directiva y los gerentes deportivos y los que no hacen nada por la institución no puede ser que sigamos con jugadores que ya no están en competencia y ni que hablar que traigan jugadores que no gravitan por más que el técnico los pida no se forma una actitud de calidad y de ganas de competir que den un paso al costado uno habla con criterio y de hecho alguna cancha e jugado hagan una campaña de votación con la gente del club y de la hinchada que también tiene derecho a hablar y vean cual es la situación del club y vean las opciones a seguir basta de traer jugadores medio pelo no llegamos a pasar a Valdés de boston River deja de joder una vergüenza ya no nos respeta nadie b a s t a gracias y espero que hagan algo distinto
  7. PAPÁ dice
    Mi agradecimiento para el pelado ney. El SR GREGORIO NO MERECÍA IR A LA «B» CON LA MURGA FUSIONADA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat