Defensa investigará denuncia de FFOSE sobre cánticos militares

1 692

“Tupamaros y comunistas, todos juntos al cajón”, escuchó una cuadrilla de trabajadores de OSE que se encontraba trabajando en las inmediaciones de Mendoza e Instrucciones, cerca del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº4. Mientras marchaban, un grupo de soldados entonaba este cántico; preocupados, los trabajadores se lo trasladaron la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), que este viernes optó por emitir un comunicado y enviarlo a la Mesa del PIT-CNT.

“Consideramos como trabajadores que estos hechos repudiables los debemos enfrentar”, reza el texto, además de explicar los hechos y adelantar que realizarán una denuncia. Debido al tipo de trabajo que se encontraban realizando -que implica hacer zanjas y trabajar con agua- no se tenían celulares para grabar lo sucedido. De todas formas, desde FFOSE ya anunciaron que pedirán a la Justicia que revise las cámaras de seguridad.

“Posiblemente con nuestro abogado veamos los pasos que vamos a dar con respecto a la denuncia”, dijo a LA REPÚBLICA el delegado de FFOSE en el PIT-CNT, Carlos Sosa. “En el día de hoy enviamos esta nota, preocupados por la situación porque nosotros consideramos que es grave”, contó, y explicó que pretendían “hacer un llamado de atención, preocupan mucho estas cosas porque el movimiento sindical en su conjunto luchó en defensa del proceso democrático”. El PIT-CNT, valoró Sosa, es “consciente de lo que significa la democracia en nuestro país, somos defensores” y consideró que estos hechos son “anuncios” que preveían, vista la situación de crisis y auge de autoritarismos con vetas militares que atraviesan varios países de la región. Si bien creen “que dentro de las Fuerzas Armadas debe haber gente de pueblo”, la “situación de impunidad de quienes cometieron delitos de lesa humanidad” no ayuda a que se puedan evitar estas situaciones en los cuarteles y en la formación de los militares. Desde el Ministerio de Defensa se informó que el ministro José Bayardi iniciará una investigación sobre el hecho en cuanto quede hecha la denuncia en colaboración con el Secretariado Ejecutivo de la central sindical.

También podría gustarte
1 comentario
  1. elcacho dice
    Primer paso… la que se nos viene….¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.