Decurnex sobre Peñarol: «Están llorando de manera importante»

El presidente tricolor se refirió a las quejas del carbonero en contra de los arbitrajes: "Trajeron una jugada de la última fecha del Apertura para comenzar a generar todo este ruido".

Si no bastaba con las reiteradas quejas de Peñarol en contra de los árbitros y al reclamo de puntos de parte de Nacional en contra de Cerro Largo, el ambiente del fútbol se caldea definitivamente con las declaraciones que realizó José Decurnex sobre Peñarol: «están llorando de manera importante» dijo el presidente de Nacional, en una frase significativamente dura y que no es común que este tipo de terminologías sean utilizadas por los dirigentes, que generalmente optan por ser más diplomáticos y políticamente correctos cuando hablan en la prensa.

Pero esta vez Decurnex, tal vez porque estaba declarando para el programa partidario Pasión Tricolor de Radio 1010 AM, le apuntó al tradicional rival y le tiró con munición gruesa: «están llorando de manera importante» dijo cuando le consultaron sobre el reclamo de Peñarol por el supuesto penal que no se pitó en el duelo ante Sud América y las consiguientes decisiones de la directiva encabezada por Ignacio Ruglio, que decidió pedir la remoción de todo el Colegio de Árbitros.

«Hay que tomarse los momentos y tiempos para tomar las decisiones», explicó al ser consultado sobre la postura del club respecto a la Mesa Ejecutiva tras la fijación en el Goyenola ante Cerro Largo para luego derivar: «un Clausura que ya empezó enredado, donde están hablando de un penal hace cuatro meses. Están llorando de manera importante. Agarraron el tema del penal y lo que hay que decir que fue, punto y no hay que tener temor a decirlo. Nacional fue perjudicado ante Liverpool y River Plate. Está la opereta en acción. Trajeron una jugada de la última fecha para comenzar a generar todo este ruido, una acción que a mi juicio fue penal. Hay que estar unidos, espalda con espalda. Le pido al hincha y socio que nuestro único objetivo tiene que ser el tricampeonato, en eso hay que enfocarnos».

Sobre el reclamo de puntos ante Cerro Largo explicó: «Tenemos un grupo de delegados de primer nivel, un conjunto de personas que están defendiendo a nuestro club. Hay muchas decisiones que pasan más por lo político que por lo técnico y hay que trabajar en todos los frentes de ataque. Sabemos que existió la llamada, tenemos información. Tomamos la decisión de reclamar los puntos tras un minucioso análisis de Enrique Campos y Hernán Navascués que entienden que hay méritos para realizarlo. Nosotros tenemos que defender a Nacional siempre y ante la más mínima posibilidad de defenderlo, ahí vamos a estar», confirmó y fue a más: «esperemos que las pruebas que presentó Nacional en su escrito sean lo suficientemente buenas para que nos otorguen los puntos. De no ser así iremos a la siguiente instancia, que existe y confiamos que allí podremos conseguir lo que estamos pidiendo. Quien se rasga las vestiduras hoy fue el primero que lo hizo», en referencia a Cerro Largo y su reclamo en 2017 donde ganó puntos en los escritorios a través de un reclamo que le presentó a Canadian por la presencia de su entrenador en la tribuna dando indicaciones.

12 Comentarios

  1. Hacía mucho tiempo que no coincidían en los dos «grandes» dos presidentes del mismo estilo conventillero y llorón. Da para muchos programas de chimentos de esos que hay en Argentina.

  2. Hace algunos años Peñarol reclamo los puntos de un partido contra Juventud de Las Piedras por un jugador de Juventud que jugó inhabilitado y el señor Hernán Navascués que no tenia nada que veer en el asunto insistió que el reglamento decía que Juventud perdía los puntos pero no decía que se los tuvieran que dar a Peñarol el resultado fue que Juventud perdió los puntos pero no se los dieron a Peñarol. A ver si en este caso mantiene el mismo criterio.
    Si Cerro Largo pierde los puntos que no se los den a Nacional.

    • Ocurre,que en este caso, el reglamento, está claro y dice,los puntos serán otorgados,al rival de turno. No como en aquél caso que no especificaba,a raíz de ese caso se redactaron de esa forma.

  3. Movida política por supuesto, los jueces que perjudicaron a tu rejunte antes hoy son jueces en la B y los que complicaron a peñarol están de jueces en libertadores.
    Deja de ensuciar la cancha que entre vos y balbiz manejan piolines donde no deberían. No seas necio y deja de hacer cosas impropias y desubicadas como la plaqueta que le entregaste a ruglio haciéndote el principal monigote de un grupo de graciosos.
    Lloraste toda la vida y seguirás llorando por ser hincha de un equipo mediocre, ya se te olvido la sudamericana? Ya se te olvido que perdiste el apertura 2021? Enserió media pila

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna