NO HAY DATOS QUE LO COMPRUEBENDeclaraciones sobre asentamientos de Lacalle Pou “no tiene ni pie ni cabeza”

Director de Vivienda calificó de “disparate” que el candidato blanco haya dicho que hay más gente que vive en los asentamientos en comparación a 2002, cuando Uruguay atravesó la crisis.

11 3.394

Este lunes en una disertación organizada por la B’nai B’rith, el aspirante a la Presidencia blanco Luis Lacalle Pou dijo que actualmente hay más gente que vive en asentamientos que en la crisis del 2002.

“Hay más de 190 mil uruguayos que hoy van a dormir entre agua, aguas servidas, con frío y el viento entrándole por todos lados. Más de 190 mil uruguayos que viven en asentamientos. Más que en la salida de la crisis”, expresó en su discurso, según consignó El País.

El director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto descartó que esto sea así. “No tiene ni pie ni cabeza. O sea es un reverendo disparate. No hay manera de cuantificar eso. Por mucho que se repita no pasa a ser un dato eso”, señaló a LA REPÚBLICA.

En ese sentido, indicó que “no hay manera de poder sostener esa información” ya que no hay una fuente, ni un informe, ni un estudio ni trabajo “que tenga eso”. “Ahora, es precioso decirlo públicamente, genera mucha información impactante”, criticó.

Por su parte, el frenteamplista Marcos Otheguy, quien integra la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión del Senado dijo que a Lacalle Pou le “falta rigurosidad”. “Hay que ser muy riguroso a la hora de debatir temas importantes que son sensibles y que involucran a sectores relevantes de la sociedad uruguaya. No se puede afirmar lo que expresó Lacalle Pou”, enfatizó a LA REPÚBLICA.

En ese sentido, el senador indicó que “hay un problema” con asociar asentamientos con pobreza. “Esa es una cosa equivocada”, porque “hay problemas de habitabilidad en zonas consolidadas de la ciudad en construcciones muy precarias y tenemos asentamientos donde hay viviendas de buena calidad y de condiciones dignas, por lo tanto este es un tema relevante que se merece otro nivel de discusión”.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Rogelio dice
    Nooo, miren que es cierto!! Cuquito salió de su casa en La Tahona munido de lápiz y papel e hizo un censo de los asentamientos. El está preocupado por eso.
  2. Félix dice
    La merca come neuronas …
  3. Vecino dice
    Tal cual ni pies ni CABEZA, si el pobre pompita no logra hacer funcionar la única neurona que le queda jajaja
  4. Ramon Vilaro dice
    Pero eso lo dicen los canales de tv. la gente les cree, los blancos y colorados siempre se manejaron con y falsas promesas y mentiras,en eso son los primeros
  5. Batllista de ley dice
    Contubernio Blanquicolorado vergeunza nacional Segun la RAE, contubernio, que tiene su fuente etimológica en el latín (contubernĭum), se utiliza para nombrar a un acuerdo o una asociación que resulta censurable o indigna.
  6. Tabare dice
    Ando por todo el pais trabajando . en el interior los asentamientos no existen , aca en Montevideo quedan mas o menos el 20 % de los que habia hace 20 años, de a poc9 van a desaparecer.
  7. Durán dice
    Estimados. Independientemente de la liviandad con la que se tiran estos datos de asentamientos por parte del Sr Lacalle, es también muy liviana la respuesta o la labor de quien hizo la nota. Lo mejor siempre es responder demostrando. Lacalle cita 190.000 personas viviendo en condiciones precarias, pero en la respuesta no figuran cifras para dejar en evidencia clara lo que expresa este muchacho. Mostrando números se muestran resultados
  8. Juan dice
    Hay que tener memoria y no dejarse lavar el cerebro con este tipo de comentarios hay que acordarse del papito cuando dijo los asentamientos los termino con una motosierra y es lo que quiere hacer el pompita ya dijo que las ceibalitas hay que privatisarlas le molesta que los niños de la escuela publica las tengan GRATIS hasta dicen que es DISCRIMINATORIO que no se las den a las escuelas PRIVADAS hay que ser HdeP
  9. Enrique Garcia dice
    No es novedad, que lo único que dice son disparates. Es lógico tiene muy poco conocimiento lo único que hace es criticar. Pero bueno tarde o temprano se hace visible la falta de datos, de experiencia y sobre todo de trabajo, es fácil, hablar, criticar. Lo difícil es realizar, ejecutar, dirigir, trabajar. Y de esto, no sabe nada de nada….
  10. Sogt Ulakk dice
    La masturbación excesiva puede resultar fatal. Pero el Pompita no le teme a la muerte.
  11. Silvia Juana dice
    Es verdad….Además a las personas durmiendo en las calles las vemos en los accesos, en el centro y en la periferia….!!! Acá en zona Colón hay más asentamientos que antes…y gente comiendo de los contenedores…Si quieren sigan con el balde puesto….pero éso no cambia la realidad…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.