Decir algo que no es verdad, es una noticia falsa

Talvi equivoca el camino

3 907

Hace apenas algunas horas Ernesto Talvi le propuso ser candidato a vicepresidente a Robert Silva. Hasta ahí todo normal, pero en la presentación manifiesta que Robert Silva «es un hombre de bien, que les ganó a los todopoderosos sindicatos de la educación «; entonces lo normal se transformó en una noticia falsa.

La elección en la que participó Robert Silva como candidato a consejero tuvo tres listas, la lista sindical encabezada por María Elizabeth Ivaldi sacó 12.449 votos, y la lista que encabezó Robert Silva sacó 6.711 votos.

Entonces parece claro que la lista sindical prácticamente duplicó a la lista encabezada por el Dr. Robert Silva.

Considerar que ganarle a un sindicato es casi un acto de heroísmo (que solo se lo escuché a Julio María Sanguinetti cuando manifestó «yo nunca perdí una huelga», como si se tratara de una cocarda), lo que acontece en realidad, si los trabajadores no avanzan, es muy negativo en términos de distribución del ingreso y de la riqueza.

No se trata entonces de una batalla entre los sindicatos que legítimamente pelean por la representación del gremio y un miembro del Partido Colorado que pelea un lugar en la ANEP, se trata de una legítima elección en donde se eligen dos lugares y donde, quienes se presentan, disputan la representación de la totalidad del gremio.

Polarizar de esta forma nada tiene que ver con la forma en que se efectuó la elección de los representantes de los docentes, que se hizo defendiendo ideas y argumentando distintas líneas de trabajo. Ahora veo que según Talvi se trataba de una disputa para vencer a los sindicatos de la educación.

Talvi entiende que estas frases contribuyen a su campaña política, el problema es que siempre hay una mañana siguiente, donde todos tenemos que seguir conviviendo, por lo que no vale la pena hipotecar el respeto simplemente para contribuir a construir una subjetividad negativa hacia los sindicatos y en este caso abrazada a una falsa información.

La reunión que mantuvimos en el PIT-CNT fue muy correcta, intercambiamos sobre temas internacionales y nacionales y, a pesar de tener miradas diferentes, primó el respeto.

Pero fuera de la reunión, parece que para Talvi vale todo, incluso faltar a la verdad.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Bajo la apariencia de muchacho simpátco, Talvi demuestra una decisión de confrontación y de destrucción: luchar contra todo lo que represetne derechos de los trabajdores, disolver sindicatos, eliminar el papel de los dirigentes sindicales, la autoridad en base a decretos. Democracia, pero no mucha…
  2. Carlos Neves dice
    No se trata de «contribuir a construir una subjetividad negativa hacia los sindicatos» la construyen uds. mismos cuando ocupan el Codicen y como el gobierno es «mi socio» me callo. No se persigan a los sindicatos no hay que disolverlos, hay que respetarlos y sería bueno que ellos también respeten. Así sí será justo. A trabajar.
  3. Jerónimo dice
    No lo dije yo, pero lo leí por ahí y me encantó, por eso lo copio y pego acá: «Obviamente Talvi se refirió a que Silva logró ser electo en el cargo de Consejero pese al mobbing que constantemente han practicado en su contra, incluyendo decretar paros perlados en los liceos en los que Silva se presentara para cumplir sus funciones. Cualquier acto antibolchevique, antinazi o contra cualquier causa totalitaria o actitud de opresión hacia una minoría, es un acto de heroísmo. Y ya que estamos: Venezuela no es una democracia «diferente». Es una dictadura.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.