PeñarolDebutó Washington Aguerre

El arquero de 21 años que hace seis está en Peñarol inició como titular por primera vez en Primera División el pasado domingo en la victoria por 2 a 0 ante Tacuarembó. Los “aurinegros” no han recibido goles en lo que va de la temporada.

0

“Es una emoción muy grande haber debutado en el arco del cuadro que soy hincha. Por suerte todo salió bien. Es momento de disfrutarlo con la familia”, analizó el portero artiguense Washington Aguerre, quien hizo su estreno en el arco de Peñarol en lo que fue el triunfo de su equipo ante Tacuarembó en el Centenario el domingo.

En el momento en que se supo que el habitual titular pajo los tres palos del “mirasol”, el argentino Pablo Migliore sufría una dolencia que lo dejaría fuera del choque ante los norteños, todos apuntaron a que el suplente natural era Leandro Gelpi. Principalmente porque fue quien estuvo en el banco de suplentes en los juegos que Peñarol afrontó por el Uruguayo y por Sudamericana.

Pero el entrenador Jorge Fossati sorprendió a último momento, y decidió incluir entre los titulares a Aguerre, quien inmediatamente lo confirmó a través de su cuenta de Facebook.

Luciendo la casaca número 12, el joven arquero que también participó del proceso de selecciones juveniles hizo su primer recorrido hacia el arco de la Tribuna Amsterdam en donde fue muy bien recibido por el público “carbonero”.

A pesar de no haber tenido tanto trabajo, Aguerre se mostró muy contento tras mantener el cero en el arco de su equipo, algo que se extiende ya a 5 partidos (Copa y Apertura). “Yo pensaba, mirá si me toca a mí que me hagan el primer gol… Pero todo salió bien” marcó visiblemente alegre en debutante.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.