Debut victorioso para el Peñarol de Forlán: 1-0 al Seattle en EEUU

El partido de práctica, a puertas cerradas, lo ganó el carbonero con tiro libre de Urretaviscaya.

8 1.067

Con gol de tiro libre de Urretaviscaya, Peñarol le ganó al Seattle Sounders 1-0 en el primer partido de práctica de la «era Forlán».

De esta manera, el ciclo 2020 comenzó con triunfo en Estados Unidos ante Seattle Sounders, campeón de la MLS.

El amistoso se disputó el miércoles en las instalaciones de California State Long Beach University. El movimiento se dividió en tres tiempos de treinta minutos.

Lo más importante pasaba por conocer qué tipo de formación ponía en cancha el nuevo entrenador. En el arco comenzó jugando Thiago Cardozo; en la línea de fondo estuvo Giovanni González por el carril derecho, Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal formando la dupla de zagueros y el argentino Gabriel Rojas en la banda zurda. En el mediocampo aparecen los primeros refuerzos, ya que en defensa actuaron los mismos jugadores que integraron el plantel en la concluida temporada 2019.

El húngaro Krisztián Vadócz junto a Jesús Trindade se repartieron las tareas de marca, en tanto Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri ocuparon las bandas, quedando David Terans y Xisco Jiménez en funciones más ofensivas.

Para los segundos 30′, Forlán comenzó a mover el banco y dio ingreso a Juan Acosta por Giovanni González, Robert Herrera por Rodrigo Abascal y Kevin Dawson en lugar de Thiago Cardozo.

Allí se dio el gol de la apertura aurinegro que lo marcó Jonathan Urretaviscaya de tiro libre, con una gran ejecución que dejó sin asunto al golero de Seattle.

Forlán volvió a mover el equipo en cancha y realizó las siguientes variantes: Mathías Pintos por Rojas, Matías De los Santos por Trindade, Guzmán Pereira por Vadócz, Denis Olivera por Pellistri, Christian Bravo por Urretaviscaya y Facundo Torres por Xisco.

En el tercer chico el resultado permaneció inamovible, jugando Ezequiel Busquets y Kevin Lewis por Juan Acosta y David Terans, Rodrigo Abascal por Fabricio Formiliano y Martín Correa por Kevin Dawson.

Formación y cambios de Peñarol: Thiago Cardozo (38’ Kevin Dawson, 75’ Martín Correa); Giovanni González (30’ Juan Acosta, 60’ Ezequiel Busquets), Fabricio Formiliano (63’ Rodrigo Abascal), Rodrigo Abascal (33’ Robert Herrera), Gabriel Rojas (44’ Mathías Pintos), Krisztián Vadócz (44’ Guzmán Pereira), Jesús Trindade (44’ Matías De Los Santos), Jonathan Urretaviscaya, (44’ Christian Bravo), Facundo Pellistri (44’ Denis Olivera), David Terans (60’ Kevin Lewis) y Xisco Jiménez (44’ Facundo Torres).

Jonathan Urretaviscaya, fue el autor de gol aurinegro a los 36 minutos de tiro libre.

Ausentes por lesión

Matías Britos, con molestia muscular en posterior, quedó fuera del plantel en el amistoso ante Seattle. La sanidad le realizará estudios clínicos en las próximas horas para comprobar la entidad de la lesión.

Por su parte, Gary Kagelmacher, la décima alta, llegó el martes por la noche a Los Angeles, firmó contrato y se puso a la orden del cuerpo técnico. En la jornada del miércoles realizó trabajos físicos junto a Cristian «Cebolla» Rodríguez.

Próxima actividad

El próximo amistoso internacional será frente a Los Angeles FC, el sábado a las 19:30 horas (domingo 00:30 de nuestro país), en el Banc of California Stadium de Los Angeles.

Entradas a la venta para socios y socios adherentes del partido presentación ante Belgrano de Córdoba, del viernes 31 a las 20:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Se pueden adquirir en los locales de Redpagos y a través de TickAntel. Tribuna Güelfi: socios $ 100, generales $ 100. Tribuna Cataldi: socios $ 100, generales $ 200. Tribuna Damiani: socios $ 100, generales $ 250. Tribuna Henderson: socios $ 200, generales $ 500. Menores de 11 años gratis. PROMOCIÓN: Entrada + nueva camiseta $2.990 (cantidad limitada).

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Los amistosos de pre temporada son para evaluar, y el resultado es muchas veces, lo de menos. Este 1-0 recibe una trascendencia como si Peñarol le hubiese ganado a Real Madrid.
  2. Heber dice
    Parece que Peñarol hubiese ganado la copa intercontinental toda la prensa hablando del triunfo del equipo de Forlan como si hubiesen estado en el estadio.-
  3. yogui dice
    Comentarios boludos inecesarios
  4. .JULIO CESAR CASAVIEJA MURDOCH dice
    La prensa esta loquita con Naciogay diciendo y mostrando los goles que ha hecho dicen 14 pero no dicen 2 fuera de juego 1 de penal mal cobrado pero aca en este foro se quejan que hablen de Peñarol con un golcito pero recien empezamos a ver el plantel.-Tranquilos bolsos para Uds tambien va a haber algun regalito de parte del quintuple campeon de America.-
    1. Jose dice
      Golazo??? Jua jua tienen como cuarenta perros que los juntas y no sacas un jugador medio pelo son horribles menos cintura que jugadores de futbolito el bolso sale campeón caminando
      1. Uberfil dice
        Que Jose ?
  5. washington dice
    Venden Humo con Forlan, Ese Nene los va a dejar en pelotas, es el tio rico Mc Pato , Tiene $$$$$$$$$$$$$ en los Ojos, esta usando a Peñarol de Tranpolin para proyectarse a Europa, no es Ningun Nabo, No me interpreten mal , no es mal tipo y es logico que se abra camino en su vida,
  6. Pedro dice
    Es el cuadro del sistema,y su DT mas mediatico no puede ser, pero gozen ahora porque cuando tengan que jugar contra cuadros porfecionales de verdad se les termina el recreo,y hablando del cuadro de sanguinario sanguinetti de donde sacan la guita para traer tantos jugadores,que aunque sean de medio pelo son carisimos para el semiprofecionalismo uruguayo donde hay clubes que no tienen para pagar la luz y mucho menos a sus jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.