Por escrito, Michelle Suárez presentó renuncia al Partido Comunista“Debo primero enfrentar en soledad, la tarea de perdonarme a mí misma”

14 62

En la misiva, difundida este lunes, la ex senadora oficialista -quien cumple prisión domiciliaria por estafa- afirma: “Corresponde presentar renuncia pública al Partido Comunista del Uruguay, como miembro del mismo, tal como en su momento lo hice por iniciativa propia, al escaño parlamentario que brevemente ocupé en el año 2017”.

Además, asimismo que “cualquier error cometido fue en el ejercicio de la función privada, y nunca en el ejercicio de la función pública.”

“Debo primero enfrentar en soledad y en mi fuero íntimo, la tarea de perdonarme a mí misma, que poco tiene que ver con la mirada ajena, sino con el lograr reconciliarme con mi consciencia”, agrega.

“No puedo permanecer en silencio, cuando este puede perjudicar, sin intención alguna, el trabajo genuino y honesto de mis compañeros, que nada tienen que ver con mis avatares personales”, dice en la nota.

Suárez señala además, que espera que el tiempo pueda cerrar las heridas “tras saldar nuestras cuentas.”

La misiva
A continuación, la carta de renuncia de la ex senadora:

“Entendiendo con las mismas convicciones ideológicas de siempre, que los verdaderos cambios sociales, políticos y culturales, son exclusivamente construcciones colectivas, donde cada uno de nosotros participa aportando su grano de arena, desde el rol y lugar que se ocupe. Debiendo dejar de lado, así sea por instantes, nuestro ego personal, en aras de los objetivos y bien común.

Corresponde presentar RENUNCIA PÚBLICA al PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY – PCU -, como miembro del mismo, tal como en su momento lo hice por iniciativa propia, al ESCAÑO PARLAMENTARIO que brevemente ocupe en el año 2017. Pues, si bien cualquier ERROR COMETIDO fue en el ejercicio de la FUNCIÓN PRIVADA, y nunca en el ejercicio de la FUNCIÓN PUBLICA.

Debo primero enfrentar en soledad y en mi fuero íntimo, la tarea de perdonarme a mí misma, que poco tiene que ver con la mirada ajena, sino con el lograr reconciliarme con mi consciencia. Y para ello, no puedo permanecer en silencio, cuando este puede perjudicar, sin intención alguna, el trabajo genuino y honesto de mis compañeros, que nada tienen que ver con mis avatares personales.

Espero que con el tiempo, todos aquellos que cometimos errores y los reconocimos, podamos cerrar las heridas, tras saldar nuestras cuentas, en respeto al ESTADO DE DERECHO, único amparo del ciudadano de a pie. Rogando disculpas a mis queridos compañeros, por cualquier zozobra vivida en mí nombre.

Agradeciendo la confianza y libertad brindada para con mi trabajo, los saluda respetuosamente, DRA. MICHELLE SUAREZ BERTORA “.

También podría gustarte
14 Comentarios
  1. hector trindade dice
    Este o esta es un verdadero enchastro, no se como se reciben de abogados estos delincuentes
  2. MATABURROS dice
    ” la tarea de perdonarme a mí misma” Si lográs perdonarte es que sos demasiado condescendiente contigo, y no tenés la menor autocrítica. Lo que hiciste no te lo puede perdonar nadie. Abusaste de la confianza que depositaron en vos, te reíste de todo el mundo, quitaste una hija a un padre. Te parece que hay perdón para eso? Estuviste a la altura de un dictador de los 70. Quedate callada, desaparecé por el foro, es el mejor favor que podés hacernos y hacerte. No tenés la menor verguenza.
  3. Atigas dice
    Si robas una gallina para darle de comer a tus hijos te Mandan al COMCAR, te llaman chorro lacra y cuanta damierd que se le salgan por sus lenguas venenosas y a este gordo por traufuga lo manda a prision domiciliaria jajajajajajajajaja son el fraude amplio.
    1. MATABURROS dice
      Atigas…das pena y risa. El F.A. no manda preso a nadie. El Estado tiene 3 poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Eso se aprende en la escuela. ESCUELA, es un ligar donde los niños se forman, aprenden… Es bueno PRIMERO aprender, y LUEGO opinar.
      1. Artigas dice
        Tenes que ser uruguayo para creerte mas de lo que sos, ignorante te recomiendo escuchar el tango “CABALACHE” si hasta parece ser que el enorme ‘ Enrique Santos Discepolo” se inspiro viendote a vos.Sos el tipico 4 de copas sabes una cosa vos salamin de quinta no me das ni pena ni lastima me das ASCO por eso son el fraude amplio si queres la seguimos en italiano,portugues,ingles o frances te doy todas las chances idiomas que lo aprendis trabajando por el mundo y ahi me di cuenta de la soberbia de uruguayos como vos atorrante.
        1. Artigas dice
          Cambalache,
        2. MATABURROS dice
          Artigas, que políglota y educado eres!. Me encantó el “idiomas que lo aprendis trabajando por el mundo”. Jajajaja impresionante. Primero aprendé el español, analfa. Seguramente trabajaste por el mundo limpiando cloacas y venís aquí a opinar y a insultar. Tenés una sóla disculpa: en la escuela no entran burros. Por eso no fuiste. Y nada peor que un burro frustrado.
        3. Sheyla Sheck dice
          Artigas: Mostrá todo tu frondoso currículum… Olvidaste decir que también hablás bolu@deces
        4. Artigas dice
          sheyla sheck, you are a kissing ass (alcahueta) estas en el curro del fraude amplio? sos la tercer secretaria de un politico corrupto?
        5. Sheyla Sheck dice
          Artiguitas, corazón. Kissing ass no significa alcahueta… De hecho no es un término utilizado en lengua inglesa. Baby, no sabés hablar español y quieres hablar inglés. Por ejemplo, suck my ass sería más apropiado Y que feas manera de hablar de los uruguayos! Una persona que los odia tanto no debería opinar de política. Yo soy alemana, y los uruguayos no me parecen tan inmundos y altivos como dices. Pero claro, si tanta miseria pasaste seguramente estás algo resentido… No seas malo con mamy, no me insultes si?
  4. censu dice
    Todos cometemos errores en la vida. Todos merecemos una segunda oportunidad. Pero espero que no solo te persones a ti misma, sino que le pidas perdón a todas las personas que has perjudicado y engañado. Con sinceridad, con valentía y la vida te dará una nueva oportunidad. Eso sí, no podés volver a hacer cag…..
    1. MATABURROS dice
      Te parece? Yo le daría una oportunidad en el puerto, cargando pescado. A ver si se olvida de tanta estupidez y arrogancia.
  5. BERTO dice
    si seguimos perdonando y contemplando a los corrompidos es porque estamos todos en el mismo barco LLAMADO CORROMPIDOS
  6. Pitbull dice
    Cuando llegó al parlamento no se le ocurrió pedir disculpas. Piensa en pedir disculpas luego de que la descubrieron falsificando firmas y destrozando familias… después que se le cayó la careta… Un aviso a quienes se subieron al barco en forma incondicional promoviendo los “cupos” para minorías. No es cuestión de cupos ni de minorías, sino de honestidad y capacidad. A dejarse de teatro y estupideces. Todavía recuerdo a las feministas de todos los partidos felicitándola…todo un logro! Estaban radiantes! Recibieron con honores y felicitaciones a un/una inmoral Para muestra basta un botón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.