“Debemos extremar el compromiso de la población; esto ya excede las medidas sanitarias”

El ministro Salinas considera que debemos “ir a una etapa de compromiso social para asegurar la contención y mitigación” del virus.

Daniel Salinas participó del encuentro que mantuvieron esta mañana representantes del gobierno con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones para discutir sobre la situación sanitaria en ese departamento, que solamente es superado por Montevideo en cantidad de casos activos.

El ministro de Salud Pública se apegó a la postura de quienes consideran que es indispensable que cada individuo asuma su papel en el combate contra la pandemia. “Tenemos que extremar el compromiso de la población, porque esto ya excede lo que son las medidas sanitarias: la capacidad de testeo, de rastreo y el aislamiento de las personas. Tenemos que ir a una etapa de compromiso social, donde todos estemos comprometidos en esa convivencia solidaria para asegurar este resultado, y para asegurar la contención y la mitigación. No vamos a evitar que se propague, pero podemos ralentizarlo o enlentecerlo”, dijo en declaraciones recogidas por Universal.

Además, agregó: “Actividades seguras, protocolos que se cumplan, que no sean letra muerta. Fiscalización, involucramiento de los jóvenes, haciéndolos partícipes y parte de la solución. No desde arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba: son los propios jóvenes quienes son parte de la solución, y los invitamos a involucrarse activamente, y a participar en esta responsabilidad, tanto sea con su creatividad, a través de medios como Instragram, Twitter y Tiktok, como ayudar a ser ellos y nosotros, todos, la sociedad en conjunto, los protagonistas de este desafío tan importante.

Y recuerden la higiene permanente, el distanciamiento físico sostenido y el uso de mascarilla facial en todas las oportunidades posibles cuando estemos cerca de otras personas, nos traslademos o estemos en lugares cerrados”.

3 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Jajajaja. Si espera que esos desneuronados le den bola, pierde el tiempo. En Parque del Plata ya están convocando a una marcha para el cinco de diciembre.
  2. Jojojo dice
    Ahí vá, ahora ya veo los idiotas zombificados que gritan ponete tapaboca en la calle… y si le emboco un tapaboca…y tambien se traga los dientes…
  3. RaAgThMa dice
    Es que un compromiso debe haber en todos los aspectos sociales y no solo en los que les conviene a una parte, por eso la poca bola

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat